Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Ciencia antiage

Booster, el nuevo rey de la cosmética

Lo promocionan como el producto milagroso que contiene componentes concentrados capaces de mejorar notablemente la piel del rostro

Booster, el nuevo rey de la cosmética

Los boosters se aplican igual que los sérum, pero su efecto es más potente por eso puede reemplazarlos / freepik

16 de Septiembre de 2020 | 02:46
Edición impresa

La industria de la belleza avanza a pasos agigantados y crea cosméticos que cada vez son más híbridos, donde se combinan diferentes funciones para ir más allá. Y es aquí donde es muy fácil perderse y mezclar todo tipo de conceptos. Esto sucede ahora con los ‘boosters’. Las marcas no paran de lanzar productos bajo este nombre común, pero sigue sin quedar claro a qué se refieren exactamente y por qué se han hecho tan indispensables en las rutinas faciales de muchas mujeres.

Por lo general, se tienden a confundir con los sueros pero su función es otra. Realmente ‘booster’ es un aumentador, un potenciador. Si este concepto resuena a productos con factores de crecimiento, este tipo entraría en esta categoría.

No es un sérum

Por más que se vendan en formas similares, no se trata de lo mismo. Un sérum es capaz de hidratar las capas más profundas de la piel y eliminar los signos del cansancio y fatiga que se reflejan en la piel, es decir, ayuda a preparar la piel para que los tratamientos posteriores hagan más efecto. Un booster es como un acelerador o activador de belleza, es decir, tiene una concentración más alta que la de un sérum y su acción cosmética es más específica.

Su formulación tiene un montón de nutrientes (mucho más eficaces y potentes que en el resto de cosméticos), que actúan de forma preventiva ante las agresiones externas (como la contaminación ambiental) que afectan a la piel. Está indicado para problemas específicos del cutis como la rosácea, el acné, las manchas… Ya que ayuda a mejorar su aspecto mucho más que un sérum.

Cómo se usa

Se recomienda utilizar después de una buena limpieza facial. Puedes aplicarse el booster, luego el sérum y por último la crema hidratante o bien, saltar el paso del sérum.

Un booster tiene una concentración más alta que un sérum y su acción es más específica

No hay una edad en concreto para aplicarlo ya que depende de las necesidades o problemas de cada persona. A partir de los 30 años es cuando pueden surgir los primeros signos de edad, momento perfecto para incorporarlo en la rutina de belleza, pero siempre hay que ver qué es lo que necesita el rostro y no regirse nunca por la edad.

Hay gente de cincuenta años con una piel fantástica y otra de veinte con mucha problemática, no tiene nada que ver.

También se refieren a este producto como un ‘pre-suero’, es por ello que se pone antes del sérum u otros tratamientos para acondicionar la piel, de manera que los demás productos puedan trabajar sobre una base que ya se encuentra absolutamente optimizada, siendo una apuesta segura como uso diario de mañana y noche, o después de procesos de micro needling, tras la exposición al sol, o en casos de envejecimiento avanzado, trabajando sobre los diez signos más comunes del paso del tiempo, como las arrugas, las finas líneas o el tono cetrino, entre otros.

Los boosters o impulsores de belleza son tratamientos concentrados que han llegado a la rutina del cuidado de la piel para quedarse. Sin embargo, a la hora de incluir un paso más tras la limpieza facial surgen dudas. ¿Cuáles son los mejores boosters en el mercado de la cosmética? ¿De verdad funciona este nuevo producto it? ¿Cuáles son los resultados, capacidad de penetración y principios activos que contienen?

Este producto siempre debe usarse tras una correcta limpieza de la piel

La mejor forma de aplicar estos tratamientos concentrados que guardan en su interior ingredientes altamente concentrados es con una pipeta dosificadora. Su textura es muy fluida y sin ella se puede desaprovechar el producto aplicándolo en exceso. Siempre debe usarse tras una correcta limpieza de la piel y su posterior tonificación con un tónico equilibrante. A continuación es momento de usar el booster, que puede sustituirse por el suero antes de la crema o aplicarse incluso como paso previo al sérum.

Otra tendencia cosmética cada vez más común es aplicar este tipo de tratamiento concentrado mezclándolo con el propio sérum o crema. Tan sólo unas gotas de este producto bastarán para mejorar los efectos de los tratamientos siguientes. Sin embargo, nunca debe aplicarse solo: siempre debe ir acompañado de otros productos hidratantes, ya que su efecto es a un nivel más profundo que el de una crema.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla