Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EN EL PODIO DE PAÍSES CON MAYOR TRADICIÓN EN PICKUPS SE ENCUENTRA LA ARGENTINA

Se viene la nueva Frontier

Nissan amplió la gama, con la variante X-GEAR, que viene con dos versiones con tracción 4x2 y 4x4, y dos motorizaciones

Se viene la nueva Frontier

La Frontier de Nissan, una marca que se impone en nuestro país / web

11 de Septiembre de 2020 | 05:57
Edición impresa

El único modelo de Nissan producido en la Argentina es la Frontier. La generación actual provino de México desde su lanzamiento y a partir de 2018 se sumó a la línea de montaje de Santa Isabel (Córdoba). Ahora, luego de varios años presente en nuestro mercado, la camioneta de la marca nipona sumará un nuevo restyling para afianzarse como una de las referentes del segmento.

En el podio de los países con mayor tradición en pickups, sin dudas, se encuentra la Argentina. El arraigo sembrado por emblemas como la F-100 y la C-10 allá por los 60, se vio potenciado luego, ya en el umbral del siglo 21, por el desembarco de las camionetas medianas, en su mayoría japonesas. La reconversión obligada a nivel global de Ford y Chevrolet, entonces, generó un mercado variopinto, de alta competencia y calidad, que constantemente conlleva a revalidar credenciales, aun en épocas de retracción como las actuales.

La diversidad de usos que hoy proponen las camionetas, desde las tareas pesadas del campo, la aventura o simplemente el uso cotidiano es, en gran parte, la explicación de un dato elocuente: en 2010 las pickups que se vendían en la Argentina –con una oferta no tan lejana a la actual- representaban el 7,9% del mercado local. Al finalizar el primer semestre de 2020 dicho volumen con respecto al total del sector llegó al 15,9%, el doble. Y en agosto la cifra ya rondó el 19%. Se trata de los vehículos que menos terreno han perdido, junto con la tendencia imparable de los SUV, en el contexto difícil de un mercado flaco y en crisis.

La categoría de las pickups es, con frecuencia, plataforma de descarga de la mayoría de las novedades de las automotrices. Dispone de exponentes fuertes de la fabricación nacional (Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier), copó los puestos de ventas más encumbrados de la industria de los últimos años (la Hilux fue el vehículo más vendido del país en 2018 y 2019) y además presenta novedades importantes en el corto plazo.

En el horizonte aparece el desembarco de la Renault Alaskan, que se fabricará en la planta del Rombo en Córdoba, donde acaba de cumplir dos años de producción la Nissan Frontier. Justamente, este producto de la marca japonesa de enorme tradición, que ya va por la 12º generación, es también foco de la revitalización del sector. La firma acaba de anunciar una inversión de 130 millones de dólares para el centro industrial de Santa Isabel, de vital importancia dado el momento crítico que atraviesa el sector.

Conjuntamente con este anuncio, Nissan amplió la gama de su pickup, con una variante denominada X-GEAR, compuesta por dos versiones con tracción 4x2 y 4x4, caja automática de siete marchas y dos motorizaciones: los conocidos y probados 2.3 turbo de 160 caballos (para la 4x2) y el 2.3 biturbo de 190 caballos (en la 4x4). Ahora toda la gama dispone de diez versiones (tres automáticas), todas con cabina doble, agrupadas en cuatro niveles de equipamiento.

La Frontier se fabrica, hace dos años, en Córdoba y el 75% de la producción se exporta a Brasil.

La nueva Frontier X-GEAR ofrece un estilo diferente sobre la base de la pickup ya conocida. Dispone de estribos laterales y barras de techo, llantas de aleación negras, faros delanteros tonalizados y distintivos laterales. También agrega un renovado sistema de información, con pantalla central de 8 multitouch y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. La 4x2 cuesta $ 2.360.000, mientras que la 4x4 llega a $ 2.770.000.

Hoy, entre los seis modelos más vendidos de la Argentina hay tres pickups (Hilux, Amarok y Ranger), en una tendencia que se vislumbra constante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla