Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TANTO EL TITULAR DEL PINCHA COMO EL DT DEL LOBO LLAMARON AL FUTBOLISTA

Una pulseada entre el Diez y la Bruja por Cueva

Gimnasia y Estudiantes se disputan al enganche de la selección incaica. Ninguno pudo cerrarlo por el alto contrato ¿Cómo termina?

Una pulseada entre el Diez y la Bruja por Cueva

Christian Cueva tiene una alta cotización y eso complica a ambos / web

7 de Agosto de 2020 | 04:57
Edición impresa

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010 algo se rompió entre Diego Maradona y Juan Sebastián Verón. Ninguno de los dos protagonistas contó si hubo algún episodio puntual, pero está claro que desde aquella cita ecuménica de Sudáfrica en adelante jamás volvieron a tener la relación cercana que ostentaban desde que se conocieron compartiendo plantel en Boca.

Hubo una discusión pública en el partido amistoso jugado en el Olímpico de Roma en julio de 2016 y luego nada volvió a ser como fue. Verón se mostró políticamente correcto y evitó en general las declaraciones altisonantes, mientras que Maradona le tiró munición gruesa en más de una oportunidad.

La cuestión recrudeció cuando Diego tomó la conducción técnica del Lobo y habló de “la yunta de enfrente”, a lo que la Brujita no quiso responder públicamente. En ese marco, no hubo en los últimos meses más declaraciones picantes, pero tampoco se dio el acercamiento que algunos planeaban.

Gareca, el DT de Perú, le dijo al jugador que se defina rápido: lo quiere con ritmo

 

Ahora, la pelea parece tener un nuevo round. Es que ambos desean reforzar sus planteles con el mismo jugador: el peruano Christian Cueva. El propio jugador reconoció en su país que recibió el llamado de ambos y que tiene muchas ganas de jugar en el fútbol argentino.

UNA VOZ EN EL TELÉFONO

Diego Maradona marcó el número internacional de Perú, el prefijo de Lima y el celular de “Aladino” Cueva. Le dijo que lo quiere en su plantel y el futbolista quedó conmovido por la comunicación directa de quien es considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

También hizo lo propio Juan Sebastián Verón. Estudiantes ya tenía al enganche de la selección incaica en los planes desde hace varios meses, aunque nunca había activado a fondo por sus servicios. Por eso directamente tomó la delantera el propio presidente y entró en contacto directo con el jugador, lo tentó para que venga a jugar a Estudiantes y le habló del proyecto deportivo.

LA CLAVE SERÁ LO ECONÓMICO Y LA DEFINICIÓN ES INMINENTE

Más allá del poder de seducción del Diez y de la Brujita, la cuestión central pasará por lo económico. Fuentes confiables de ambos clubes le marcaron a este diario que se trata de un jugador de “alta cotización”, por lo que su contratación representaría una importante erogación para cualquiera de las dos tesorerías.

Tanto Estudiantes como Gimnasia le enviaron sus propuestas económicas y la representación del jugador contraofertó defendiendo sus números. Ahora, el club que pueda acelerar más a fondo en lo monetario será el que más chances de lograr la contratación del enganche de la selección peruana. Pero hay otros factores que deben atenderse. Como la aparición de un competidor más potente con el cual el fútbol argentino no puede competir económicamente: el Besiktas de Turquía.

EL CLUB QUE PODRÍA DEJAR FUERA DE CARRERA A LOS DOS

Más allá del interés concreto del Pincha y del Lobo, hay un tercer equipo interesado que dejaría a los dos platenses rápidamente fuera de carrera: el Besiktas de Turquía. Para el fútbol argentino sería casi imposible competir con los europeos desde lo económico y el único punto a favor sería la cercanía con su país para estar a las órdenes de su selección.

De hecho, el Tigre Gareca le recomendó a “Aladino” su llegada al fútbol argentino, a sabiendas de que le daría un gran ritmo de competencia y mucho roce físico para lograr el mejor nivel posible pensando en que vuelva a ser una figura clave en el representativo incaico.

Con todas las cartas sobre la mesa, se espera que hoy o a más tardar mañana el jugador tome una decisión. Tanto en calle 4 como en calle 53 saben que la definición de Cueva es inminente, por lo que hoy podría ser un día agitado de cruce de llamadas con el representante de Aladino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla