Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON ESTANCIA CHICA COMO OBJETIVO

Arrancan los testeos para el Lobo pensando en el lunes

Entre hoy y mañana, plantel y asistentes del equipo serán sometidos a los exámenes PCR. Diego se sumaría más adelante

Arrancan los testeos para el Lobo pensando en el lunes

Del Compare, integrante del departamento médico albiazul / archivo

7 de Agosto de 2020 | 04:54
Edición impresa

Si bien la noticia del regreso a los entrenamientos generó alegría en todo el fútbol, lo cierto es que las formas previamente establecidas y presentadas en el protocolo no se respetaron, y los distintos cuerpos médicos se encontraron con la sorpresa de que los testeos PCR, más efectivos a la hora de detectar el coronavirus, no serían entregados por AFA, que en su lugar aportaría exámenes denominados serológicos.

De esta manera, y por necesidad teniendo en cuenta el cuidado de sus jugadores, Gimnasia optó por llevar adelante los distintos testeos PCR a cada uno de los integrantes del plantel profesional y a todos aquellos que trabajan diariamente junto a ellos.

Así, entre hoy y mañana, todo el equipo que dirige Diego Armando Maradona se estará presentando, en tandas de a dos, en la sede social de calle 4 para realizarse dicho estudio.

“Lo ideal sería que no esté ”, dijo Del Compare en cuanto a la presencia del “Diez” en Abasto

 

Al respecto, y para aclarar una situación confusa, en la que les modificaron lo pactado minutos antes de que la pelota vuelva a rodar, Pablo Del Compare explicó a la señal deportiva TyC Sports: “En realidad se estaba incumpliendo lo que se había planteado. Por eso decidimos ponernos firmes para que cada club se haga cargo, en lo que pueda, y hacer los testeos de tipo hisopado”.

Sobre la sorpresa en cuanto a los cambios en las condiciones, el profesional agregó: “Iban a hacer hisopados e iban a mandar gente del ministerio. Estaba garantizado el hisopado por ellos. Y esos resultados iban a ir a Buenos Aires e iban a volver los resultados grupales”.

Pese a esto, y tal cual se explicó antes , los estudios PCR serán a cuenta de cada Club y en este caso Del Compare sostuvo: “Hemos decidido hacer hisopados a partir de mañana (por hoy) y usaremos los testeos serológicos para usarlo la semana próxima. El único efectivo es el PCR”.

En cuanto a la posibilidad de contar con los resultados cuanto antes y así poder entrenar desde el lunes, el doctor afirmó: “Estamos dependiendo de cuándo nos vuelvan los resultados. Los de mañana (por hoy) nos garantizaron que iban a estar el domingo. Pero los del sábado seguramente no estén hasta lunes o martes”, explicó.

Seguidamente, a Del Compare se le consultó sobre la posibilidad de que Maradona esté presente desde el mismo lunes. Al respecto, el médico Tripero sostuvo: “Es un tema muy personal que lo hemos hablado con el cuerpo técnico. Yo creo que lo ideal sería que no esté. Diego es muy especial y no sabemos”, concluyó.

Lo cierto es que por estas horas los jugadores mens sana se estarán acercando a un laboratorio de análisis molecular en el que se realizarán el recomendado testeo PCR, que determinará quiénes serán los aptos para presentarse, si el Club así lo decidiera, desde el lunes, en una de las varias tandas que tendría el Lobo para el regreso a los entrenamientos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla