Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MATÍAS SUÁREZ FUE HISOPADO EN CÓRDOBA Y ESPERAN LOS RESULTADOS

Boca y River comienzan con los testeos de coronavirus antes de regresar a los entrenamientos

Los planteles serán sometidos a los hisopados preventivos. Ayer fue testeado parte del cuerpo técnico de Boca y el lunes lo hará Miguel Russo

Boca y River comienzan con los testeos de coronavirus antes de regresar a los entrenamientos
7 de Agosto de 2020 | 04:50
Edición impresa

Los planteles de Boca y River inician hoy una serie de hisopados y test recomendados y obligatorios, según los protocolos, como paso previo al regreso a los entrenamientos luego de casi cinco meses de parate debido a la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, el plantel “millonario” se realizará los análisis en el Centro Rossi, un laboratorio que tiene una sede en el barrio de Belgrano y otra en San Isidro, donde se someterán a los PCR que determinan si los pacientes tienen Covid-19.

El test dura pocos minutos y los jugadores llegarán a cada centro en sus autos particulares y únicamente tomarán contacto con el personal de salud encargado de atenderlos.

El cálculo de la cantidad de personas a hisopar es alrededor de 60 y todos ellos volverán a ser testados al ingresar el lunes al predio de Ezeiza, el River Camp, donde luego de un par de horas se conocerán los resultados y recién entonces los jugadores podrán tener el permiso para entrenarse en grupos de a seis, según lo establecido en el protocolo sanitario.

En relación a los que estuvieron en el exterior los casos son diferentes: Juan Fernando Quintero y Robert Rojas aún estarán en el aislamiento el lunes ya que regresaron desde Colombia y Paraguay, respectivamente, recién la semana pasada, por lo tanto se sumarán con cuatro o a lo sumo cinco días de retraso.

Por su parte, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el chileno Paulo Díaz, más otros dos colombianos, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, siguen adelante con la cuarentena post viaje y podrían ser analizados en sus domicilios y estar presentes el lunes sin inconvenientes para el segundo de los estudios.

HISOPARON A SUÁREZ EN CÓRDOBA

Matías Suárez, que tiene que cumplir con la semana de aislamiento en el barrio cerrado de Córdoba donde se detectaron casos de Covid-19, ya fue hisopado en su casa y esperan los resultados para poder liberarlo lo antes posible y que viaje a Buenos Aires en las próximas horas.

Sin embargo, hay preocupación en el cuerpo técnico que comanda Marcelo Gallardo, ya que el barrio donde reside actualmente el delantero cordobés está “aislado” por el coronavirus, y se teme que no pueda viajar para sumarse a los entrenamientos.

TESTEOS AL CUERPO TÉCNICO DE BOCA

Boca, en tanto, se realizará hoy los testeos recomendados por la Conmebol en el centro de entrenamientos de Ezeiza. Ayer le fueron tomadas las muestras a parte del cuerpo técnico y el lunes lo hará el entrenador Miguel Angel Russo, quien todavía se encuentra en Rosario.

También hoy se efectuarán el hisopado Juan Román Riquelme y los integrantes de la secretaría de Fútbol, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. En la víspera estuvieron realizándose los estudios los empleados de seguridad, los del predio y también los ayudantes de campo Leandro Somoza y Mariano Herrón, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y los preparadores físicos Damián Lanatta y Fernando Blasco.

Todos los estudios incluyen un electrocardiograma y el análisis de sangre correspondiente.

RUSSO, PACIENTE DE RIESGO

Russo, que se hará el test en la vuelta al trabajo del plantel, es paciente de doble riesgo por haber sufrido hace dos años una grave enfermedad y por tener 64 años de edad.

Luego analizarán si estará todos los días de entrenamiento y para eso ya tiene armada una carpa especial en un sector del comedor en el primer piso, desde donde podrá ver las tres canchas donde practicarán los futbolistas.

La idea es que el lunes el plantel se vuelva a realizar el hisopado y que los jugadores estén en tres grupos de seis en dos turnos de 9 a 11 y y de 11 a 13.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Matías Suárez fue hisopado en Córdoba / Web

Somoza, ayudante de Russo, fue testeado ayer / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla