Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A TRAVÉS DE SUS ABOGADOS PIDIÓ UN PERITAJE INFORMÁTICO URGENTE

Cristina definió a Macri como “el argentino más impune” y cargó contra la Justicia

Cataratas de tuits contra la “mesa judicial macrista” en la investigación del supuesto espionaje ilegal del que fue víctima

Cristina definió a Macri como “el argentino más impune” y cargó contra la Justicia

Cristina, dura contra Macri y los jueces / Web

7 de Agosto de 2020 | 03:30
Edición impresa

A través de una catarata de mensajes desde su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández, la emprendió contra la Justicia y contra el ex presidente, Mauricio Macri, a quien tildó como el argentino más impune”.

Cristina, además, acusó a los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia de ser los responsables de “consagrar” la impunidad de Macri, dando a entender, aunque no lo dice, que ambos magistrados rechazaron un pedido de la jueza María Romilda Servini de Cubría para que la empresas telefónicas indiquen las llamadas efectuadas desde el celular del entonces Presidente y de otros funcionarios de su gobierno, en el marco de la investigación de un supuesto espionaje ilegal.

“Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri”, escribió la vicepresidenta, para agregar a renglón seguido: “No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta”.

Luego, pasó a explicar que la jueza Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 1 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo. “¡Ojo!: no el contenido de las llamadas”, aclaró Cristina.

Para la múltiple procesada en diferentes causas por enriquecimiento ilícito, entre otros supuestos delitos, “la prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas”.

Aprovecha, entonces, para descargarse sobre los jueces. “Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al @FrenteDeTodos”.

“MÁXIMO TENÍA RAZÓN”

“¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día…”, dijo antes de recordad que, a su entender, ella fue espiada. “Me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente… Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza”, afirmó.

CONTRA GOOGLE

Por la mañana y por cuerda separada, Cristina Kirchner había pidió que se ordene un peritaje informático urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de “ladrona”.

Google “publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor”, advirtió en el pedido de prueba anticipada el abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi.

“Se trata de un pedido de prueba anticipada para formular una demanda civil”, explicaron a la agencia oficial Télam fuentes del entorno de la vicepresidenta.

Desde la empresa se limitaron a afirmar que tomaron conocimiento “de esta información a través de los medios” pero que aun no han sido “debidamente notificados”.

Fernández de Kirchner también dio cuenta de lo hecho en su cuenta de la red social Twitter, en la que informó que hizo una presentación judicial “para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda”.

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculable”, escribió la vicepresidenta.

El escrito se presentó ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal para el correspondiente sorteo de juzgado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla