Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENTRE LAS GRANDES DE LATINOAMÉRICA

Mercado Libre creció 113% en el año y vale U$S60.000 millones

7 de Agosto de 2020 | 03:26
Edición impresa

Un día después de conocerse el acuerdo por la reestructuración de la deuda externa argentina, las acciones de Mercado Libre en Wall Street treparon 4,4 por ciento para cotizar en los U$S1.225. De esta manera, la valuación de la empresa supera los U$S60.000 millones, un récord histórico.

En 2020 sus acciones acumulan una ganancia de 113 por ciento en dólares. La compañía creada en Argentina superó en valor a otros gigantes de la región, como Vale (U$S59.900 millones), Petrobras (U$S57.800 millones), Banco Itaú (U$S45.300 millones), América Móvil (U$S54.900 millones) y Ambev (U$S38.400 millones). Ahora puja por el liderazgo como la mayor compañía de América latina por su valor bursátil con la embotelladora mexicana Femsa (U$S80.000 millones), según Infobae.

Los papeles de la empresa fundada por Marcos Galperín tuvieron importantes incrementos a lo largo del año. De hecho, son los únicos ADRs argentinos que tuvieron un rendimiento positivo en lo que va de 2020.

En medio de los confinamientos para prevenir los contagios de COVID-19, las ganancias de Mercado Libre tienen su principal explicación en el impulso que tuvieron las ventas por internet y el desarrollo de pagos digitales.

En los próximos días, la compañía dará a conocer su balance correspondiente al segundo trimestre, que dará cuenta de los cambios en los hábitos de consumo y cómo ello impactó en la facturación.

En este marco, Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) facilitó la semana pasada el acceso a los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedear) de varias firmas, entre ellas Mercado Libre. Desde ahora los inversores podrán hacer uso de este instrumento mediante la adquisición de un solo Cedear, y no dos como ocurría previamente.

Actualmente, la empresa argentina desarrolla operaciones en más de 15 países del continente. Hace unos días anunció una inversión por U$S27 millones en México, su mercado con mayor crecimiento.

La compañía aseguró que el crecimiento de tiendas oficiales registradas en la plataforma es de 160 por ciento y señaló que entre marzo y julio 2020, alrededor de 473 tiendas oficiales se sumaron a la página, lo que equivale a tres marcas nuevas al día.

Asimismo, la plataforma afirmó que ante el cierre obligatorio de tiendas la venta en línea se convirtió en una necesidad de supervivencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla