Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"In cierta": Una performance por streaming usa el arte para liberarse del confinamiento

"In cierta":  Una performance por streaming usa el arte para liberarse del confinamiento
6 de Agosto de 2020 | 15:10

Tras una semana mostrando una performance audiovisual sobre el poemario bocacalle de la escritora platense Paloma Sánches, "In cierta" presenta hoy, a las 20 a través de Zoom, su ante último episodio (Episodio 4: "Ensueño"), y mañana, en el mismo horario, el final (Episodio 5:  "Todas"+ "Fin del cuento"). Los dos, con acceso gratuito.

Se trata de una propuesta a cargo de las performers Julieta Caputo y Bárbara Sánchez, que resultó ganador del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales del INT.

Basada en textos del flamante poemario bocacalle de Paloma Sánchez (Editorial Rangun, 2020), "In cierta" se plantea desde la necesidad de poner en el cuerpo lo in-cierto de la poesía y su interpretación de los temas que allí habitan, y lo in-cierto del contexto de la virtualidad que interpela furiosamente en  la actualidad. 

El contexto actual que impone la pandemia resultó una posibilidad para la creación colaborativa a distancia entre Julieta Caputo (artes audiovisuales) y Bárbara Sánchez (artes escénicas), utilizando el medio digital como una nueva forma de combinar las prácticas repensando el límite entre lo escénico y lo audiovisual.

¿Cómo hacer performance desde nuestros livings/cuartos/cocinas/patios y que allí ocurra un hecho estético? ¿Cómo usar nuestros cuerpos encerrados para que, por un momento, sean libres desde el confinamiento? ¿Cómo superar los obstáculos tecnológicos que nos proponen las plataformas a la hora de una transmisión en vivo? ¿Cómo seguir la lucha feminista puertas adentro?Esas son las preguntas que se realizó la propuesta desde el pasado lunes, y que culminará mañana.

Los episodios, representados en vivo, son independientes, pueden verse por separado: cada uno dura 10 minutos, y pueden verse a través de la plataforma Zoom, ingresando en el siguiente link: https://us04web.zoom.us/j/8292293315?pwd=VCtqb0NMNkFmc2JzSi9NK21tTUpyQT09

Los datos para ingresar a la reunión son los siguientes: Zoom ID 829 229 3315-. Contraseña: incierta. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla