Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A pesar de que el COVID-19 no afloja en Estados Unidos, Trump pide reabrir las escuelas

A pesar de que el COVID-19 no afloja en Estados Unidos, Trump pide reabrir las escuelas
5 de Agosto de 2020 | 20:33

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en reabrir las escuelas por considerar que el coronavirus "desaparecerá", pese a que el país no logra salir del peor momento de la pandemia, con un aumento significativo diario de casos y muertos.

"Mi opinión es que las escuelas deberían abrir: esto desaparecerá, como las cosas desaparecen", aseveró Trump en una entrevista con el canal de noticias Fox, en la que volvió a sorprender al afirmar que el virus ha afectado a una "porción relativamente pequeña" de la nación.

En total, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del mundo, superó los 4,8 millones de casos y se acerca a las 157.700 muertes, de acuerdo al último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Para justificar su posición a favor de la reapertura de las escuelas en septiembre, el inicio del año lectivo, Trump sostuvo que "algunos médicos" dicen que los niños son "totalmente inmunes" al virus, aunque luego se retractó porque dijo que enfrentaría críticas por tal afirmación.

"Son prácticamente inmunes a este problema, y ​​tenemos que abrir nuestras escuelas", repitió el mandatario.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como expertos internacionales han repetido una y otra vez que, aunque los niños en su mayoría no muestra síntomas graves de Covid-19, si son un importante vector de contagio para los mayores.

Incluso dentro de su Gobierno, el principal epidemiólogo Anthony Fauci ha sostenido que la evidencia científica señala que los niños pueden jugar un papel crucial en la transmisión comunitaria.

Pero en última instancia, la decisión sobre reabrir las clases de manera presencial la tomarán los cerca de 14.000 distritos escolares repartidos a lo largo y ancho del país, que decidirán en función de los datos y sus propios protocolos.

Por ejemplo, en el caso de las Escuelas Públicas de Chicago, el tercer sistema escolar más grande del país, el próximo año escolar comenzará con un aprendizaje totalmente virtual para todos los estudiantes, según anunciaron hoy las autoridades del distrito.

En el distrito escolar de Poway, en California, los directores ofrecieron a las familias la posibilidad de acudir a clase varios días a la semana en grupos reducidos, pero esa opción fue rechazada por varios padres, reseñaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, las más de 34.000 escuelas privadas decidirán caso por caso su hipotético regreso a las aulas.

La situación del país y la certidumbre para volver a las clases mejorarán cuando se encuentre una vacuna efectiva que, según los cálculos de Trump, llegará "antes del fin de año".

"Vamos a tener una mucho antes de fin de año", confió el gobernante en su larga entrevista con Fox.

Sin embargo, menos del 15% se vacunarían si Trump les recomendase hacerlo, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por el portal Politico y la consultora Morning Consult.

En paralelo, personal sanitario de un hospital para veteranos de guerra de Miami se manifestó hoy en las calles del estado de Florida para reclamar equipos de protección en una jornada de protesta que tuvo ecos en otras partes del país.

En coincidencia con las manifestaciones, el Departamento de Salud de Florida informó hoy que el estado superó los 500.000 casos de coronavirus tras registrar otros 5.409 en las últimas 24 horas, así como 225 muertes adicionales.

Florida es uno de los estados más afectados por un fuerte repunte de los contagios, que comenzó el mes pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla