Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Accesorio versátil

Los mil usos del pañuelo

Seguirá siendo la pieza que define el look. En la cartera, muñeca, tobillo y como cinturón. Las estampas coloridas o neutras. Un must para la temporada primavera-verano que se viene

Los mil usos del pañuelo

EL PAÑUELO, EN EL TAMAÑO QUE SEA, VUELVE A SER EL ACCESORIO COMODÍN DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

27 de Agosto de 2020 | 03:12
Edición impresa

Hace un par de temporadas que el pañuelo volvió a estar de moda y su uso no se limita al cuello o la cabeza. Para las amantes de este accesorio, tenemos buenas noticias: será el must de la temporada primavera-verano.

Los usos del pañuelo serán casi ilimitados. Desde las más osadas que se atrevan a llevarlo en versión top, ya sea bandeau o simplemente anudado en la espalda, que recuerda al estilo de las chicas más cool de los años noventa, hasta como decoración de bolsos y carteras.

Y es que este es un accesorio puede, con poco, consigue mucho y se puede convertir en el elemento central de cualquier look.

En el asa de las carteras

Este tip tiene su origen en la colección primavera-verano de Missoni, y con el se puede darle un giro diferente a ese bolso que ya se ha usado mil veces pero que es el preferido. Sólo hay que envolver una manija o correa de la cartera en espiral con el pañuelo que se haya elegido. No debe quedar ni un espacio visible y cuando se termina de enroscar, se hace un nudo en la punta para que no se salga.

En cuestión de telas, colores y estampas, si bien habrá una tendencia marcada por los tonos de la temporada, la elección es libre y lo mejor es que no todo que combinar perfectamente. Esa es la libertad que nos da la moda este año.

Otra opción para las carteras es envolverlas completamente con un pañuelo bien grande y así se tendrá un nuevo bolso sin gastar demasiado. Es lo que se mostró en el último desfile de Givenchy. Sólo basta con anudar los extremos del pañuelo a cada lado de la cartera y listo.

Un truco: si se utiliza un pañuelo con logos, el “nuevo bolso” automáticamente sube a otro nivel.

Como cinturón

Este uso del pañuelo es ya bien conocido, pero pocas veces se han explorado todas las posibilidades que ofrece: a la cintura con un vestido camisero, para conseguir esa cintura de avispa; entre los pasa cinto del pantalón, para darle vida a un vaquero o bermuda; o envuelto alrededor de un cinturón, para darle una nueva vida al accesorio.

Si el estilo favorito es minimalista y se quiere estar a la moda pero sin dar ese shock de impacto, se puede optar por elegir pañuelos en tonos crudos y neutros. Se puede llevar un pañuelo marrón de poliéster y satén con diseño cuadrado grande con monograma como cinturón para los vaqueros blanco o incluso como pañuelo al cuello.

A los pies

Con cualquier pañuelo se puede transformar completamente un simple par de sandalias básicas haciendo un lazo alrededor del tobillo. Esto se puede aplicar bien en el verano, con calzado que deje los tobillos libres. Otra opción es comprar un par de pañuelos, iguales o diferentes, y entrelazarlos con las tiras de las sandalias para un look espartana. Aunque los estampados son la tendencia, la cinta larga unicolor es un acierto seguro con cualquiera de las sandalias de verano.

Un clásico

La forma más fácil de incorporarlo es ponerlo en la muñeca. Y se puede combinar con algunas pulseras que se lleven en el otro brazo. Incluso, con este accesorio se puede darle una segunda vida a los relojes sustituyendo las correas por pañuelos para convertirlos en brazaletes únicos.

Top o bikini

De entre todas las tendencias que arrasan en Instagram, la favorita del momento que se ve en las cuentas europeas consiste en llevar un pañuelo a modo de top, al más puro estilo años `90.

Este truco que protagonizaba los looks de bandas musicales de chicas como las Spice Girls o las Destiny’s Child volvió para quedarse y si bien de este lado del océano aún hace frío, se puede ir probando con los pañuelos que se tengan en casa para practicar cómo doblarlos y ajustarlos.

Una opción para renovar las carteras es envolverlas completamente con un pañuelo grande

Una opción es llevar el pañuelo en pico al frente del torso y atado en la espalda, dejándola al descubierto. Se puede combinar con unos jeans tipo boyfriend, y queda súper canchero.

Si se quiere conseguir un look más formal, se recomienda combinar el pañuelo con un pantalón negro de tiro alto y llevarlo metido por dentro.

Doblándolo tipo bandó también se puede anudar a la espalda o dejar un moño al frente si el pañuelo es bien largo.

Otra forma de usar el pañuelo como top es anudarlo adelante dejando el abdomen al descubierto. Con faldas o pantalones tiro alto queda súper bien

Y las que se animan a todo también pueden adaptar el pañuelo para hacerse un corpiño de bikini. En forma de bandó como describimos, o anudándolo en el centro del busto.

También se puede llevar el pañuelo a modo de top, anudado en la espalda o el busto

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

EL PAÑUELO, EN EL TAMAÑO QUE SEA, VUELVE A SER EL ACCESORIO COMODÍN DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla