Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Mirada cautivante

Cómo colocar, mantener y quitar las extensiones de pestañas

En un momento donde los ojos son el centro de atención, es imprescindible que estén en perfectas condiciones

Cómo colocar, mantener y quitar las extensiones de pestañas
26 de Agosto de 2020 | 03:47
Edición impresa

La mirada es lo que en este momento de uso masivo y obligatorio del tapabocas, más se destaca. Y las mujeres sabemos que las pestañas son el marco de los ojos y pueden hacer la diferencia en cualquier rostro.

Muchas veces, con sólo colocarles máscara no se necesita ningún otro tipo de maquillaje y para saltar u paso de la rutina beauty y estar siempre presentable, las extensiones de pestañas son una buena opción.

Claro que en cuarentena esto es todo un tema. Por un lado están quienes las tienen y no saben cómo mantenerlas correctamente; en otro grupo encontramos a quienes quieren quitárselas; y por último quienes quieren colocárselas porque ya han empezado a salir de casa y necesitan verse bien.

En esta nota, tenemos consejos para todos los casos.

Para quienes quieren quitarse las extensiones de pestañas, los expertos recomiendan no hacerlo, sino tener paciencia y que caigan solas. Y es que al ‘arrancar’ una pestaña de las extensiones, se quita también una pestaña natural con ella y puede que nunca vuelva a crecer. Es importante respetar el ciclo de vida de las pestañas y que estas se caigan de forma natural. Cortarlas tampoco es una buena opción.

Para sobrellevar de la mejor manera ese proceso de cambio de pestañas, lo mejor es llevar una correcta rutina de cuidado de las extensiones. Esto incluye la higiene. Hay que desmaquillar a diario con los productos que hayan recomendado en el lugar en el que las colocaron o con desmaquillantes bifásicos, que por las bases aceitosas ayudan a retirar los maquillajes más resistentes e hidratan.

Para fortalecer las pestañas naturales, a las que se adhieren pelo a pelo las extensiones de pestañas, se pueden aplicar sérums que las hidraten y mejoren su resistencia. Las extensiones de pestañas deben lavarse siempre con cepillitos y de arriba a abajo, frotando la pestaña sin miedo pero no tirando de ella porque puede perderse.

Después, se enjuagan con agua tibia utilizando algodones desmaquillantes. Para secarlas, basta con pequeño golpes con una toalla, pero eso sí, nunca sobre los ojos.

Sin embargo, aunque no se recomienda retirar las extensiones de pestañas en casa, existe una forma de ayudar a que se desprendan.

En primer lugar, desmaquillar las pestañas con una fórmula bifásica eliminará cualquier tipo de residuo. El siguiente paso es utilizar el vapor para reblandecer el pegamento. Para ello, es suficiente con darse una ducha con agua templada, a la suficiente temperatura para crear ese vapor.

Por último, el aceite de ricino que se suele utilizar para fomentar el crecimiento de las pestañas es también un aliado para facilitar el desprendimiento de las extensiones. Se debe aplicar sobre las pestañas antes de dormir, asegurando que cubra toda la zona ya que su fórmula ayuda a despegarlas.

Poco a poco se irán desprendiendo de una forma algo más rápida, pero por supuesto: no hay que tirar para sacarlas.

Colocación

Para quienes quieran colocarse las extensiones de pestañas en casa, porque aún no confían en ir a un centro de estética en medio de esta pandemia, les pasamos un paso a paso que evitará quedar con los ojos cerrados por el pegamento, como mínimo.

Primero hay que lavarse muy bien las manos y buscar una posición cómoda frente al espejo.

Luego, colocar un poquito de pegamento en un recipiente (puede ser una tapita de botella bien limpia y seca).

Para aplicar las pestañas es recomendable empezar desde el lateral externo del párpado hacia adentro, en orden decreciente. Es decir, que las pestañas más largas irán en el lado externo y, a medida que se llega al lagrimal, se irán acortando.

Se debe tomar con una pinza de depilar un “racimo” de pestañas y mojar el lado del nudo en el pegamento. Es muy importante esperar 30 segundos antes de adherirlo ya que el pegamento actúa por contacto y de esta manera quedará más firmes.

Una vez pasados los 30 segundos -con la ayuda de la pinza- colocar el “racimo” sobre la pestaña natural y repetir hasta completar toda la línea.

Las extensiones de pestaña se deben cortar para adaptarlas al gusto de cada una, y si se dejan todas del largo original, darán un efecto de ojo caído. Y en caso de tener pestañas muy cortas, menos de 10 milímetros, una medida muy larga de extensiones en toda la línea del ojo hará que el resultado se vea menos natural.

Para mantener bien las extensiones, lo mejor es llevar una correcta rutina de limpieza y nutrición

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Se recomienda no quitarse las extensiones de pestañas, sino dejar que se caigan solas

No hace falta maquillar las extensiones de pestañas / halayalex

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla