Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |DECORACIÓN Y GUARDADO

Encanto y orden en pocos metros

Cómo aprovechar los espacios de las casas pequeñas y hacer de ellos ambientes acogedores y bonitos

Encanto y orden en pocos metros

Cuando la casa es pequeña, los muebles de líneas simples son ideales

24 de Agosto de 2020 | 05:06
Edición impresa

Si todos pudiésemos elegir, seguramente viviríamos en casa grandes y con amplios ambientes donde poder plasmar nuestros gustos en decoración. Pero la realidad es que las viviendas no son siempre del tamaño ideal y sin embrago, vivir en hogares pequeños también tiene su encanto. Sobre todo si se sabe sacar todo el partido a sus metros y si se tiene en cuenta que es mucho más sostenible, más fácil de limpiar y más barato de mantener. Como decía Sócrates: “El secreto de la felicidad no es buscar más, sino desarrollar la capacidad de disfrutar con menos”. Y la decoración no queda fuera de esta sentencia.

A continuación pasamos algunos tips para que si tu casa es pequeña, puedas aprovecharla la máximo.

Colocar cajones debajo de la cama para almacenar todo tipo de cosas es una buena idea

 

NADA DE MÁS

Si el caso es que hubo una mudanza a una casa más pequeña o ya es hora de reacondicionar espacios, hay un método que sirve para sacarse de encima las cosas sin uso: bola de nieve. Este sistema consiste en deshacerse de una cosa un día, de dos el segundo día, de tres el siguiente y así hasta completar 21 días. Hay que tener constancia y ser objetivo con las cosas que realmente se usan.

NUEVOS PARADIGMAS

Liberarse de cosas es una maravilla cuando se trata de vivir en casas pequeñas, pero más importante es cambiar la manera de poseer: comprar menos ropa y de mejor calidad para que el armario no esté atestado, intentar no tentarse en tonterías como adquirir un repasador “divino” para la cocina, o una bandeja que se antojó en una tienda deco. Para no caer en la tentación, lo mejor es salir de compras con una lista y no salir de los puntos allí anotados.

Si se ve algo que se cree que es realmente indispensable, un buen consejo es darse el margen de un día antes de realizar la compra. Además, también esto se aplica a los regalos que hacemos a los demás: que sean cosas útiles o que no ocupen lugar: flores, comida, jabones o un día en un spa. Seguro que serán igual de bien recibidos y no ocupan espacio.

SENCILLEZ

Otro punto a destacar es el estilo de los muebles que mejor quedan en las casas pequeñas. Lo ideal es elegir muebles de líneas limpias y diseño sencillo, ya que aligerarán el espacio. La idea no es que todo sea impoluto como en la ambientación escandinava. Vale ir por el propio gusto, pero teniendo en cuenta este tip.

LA ESTRATEGIA DE LOS ESPEJOS

Un espejo bien posicionado multiplicará los metros de una habitación pero ojo, porque un mueble recubierto de espejos puede generar desorden al reflejar todo lo que le rodea. Es importante elegir bien dónde se los coloca. Para lograr un espacio más transparente, lo ideal es buscar muebles casi invisibles por su ligereza, intentar poner mucho cristal, metacrilato, mesas y cómodas de madera clara.

MOSTRAR LAS PATAS

Un sofá con patas vistas proporciona mayor sensación de amplitud que uno tapizado hasta el suelo. Lo mismo ocurre con una cómoda, hay que intentar que la parte inferior se apoye en sendas patas. Otra idea es que en la zona del comedor se utilicen bancos de obra o sofás, que ocupan menos espacio que las sillas.

Para lograr un espacio más transparente, lo ideal es buscar muebles ligeros

 

IMAGINACIÓN

Una estantería al fondo de un pasillo, en un hall, a los lados de la cama y hasta el techo. Hay miles de recovecos donde se pueden armar espacios de guardado y almacenar allí lo que no tenga que estar a mano.

PUERTAS

Si se tienen pocos metros cuadrados y varios ambientes chicos, lo mejor es poner puertas corredizas y cortinas largas en el caso de las ventanas, donde las hojas deberían ser corredizas también.

CAJONES DEBAJO DE LA CAMA

Colocar cajones hechos a medida debajo de la cama para almacenar todo tipo de cosas es un buen dato. Otra idea es instalar camas plegables que, durante el día, se esconden en la pared y dejan mucho espacio libre.

En la habitación, también es una buena opción dejar las mesas de luz a los lados de la cama desocupadas y colocar lámparas colgantes en la pared que iluminan sin ocupar sitio.

BAÑO

El mercado ofrece una infinidad de botiquines estrechos para poner sobre la bacha donde se pueden poner medicinas, cosméticos y otros artículos de higiene personal. También se pueden instalar sobre la puerta estanterías para colocar el papel higiénico o algunas toallas dobladas.

DETECTIVE

Si la casa en la que se vive es antigua, es probable que haya escondites “secretos” que pueden ser de gran ayuda. Muchas veces aparecen huecos detrás de las paredes que pueden funcionar como alacenas, y así ganar unos centímetros como espacio de almacenaje. También se puede pensar en la altura del techo, a más metros, mayor sensación de amplitud. A veces, en un momento dado el techo de la vivienda se bajó y se puede recuperar la altura inicial, lo que también favorecería hacer creer el tamaño de las ventanas para ganar luz y espacio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cuando la casa es pequeña, los muebles de líneas simples son ideales

Mesas de luz sin lámparas, una forma de ganar espacio en el dormitorio

Los muebles amurados a la pared son ideales para los baños pequeños

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla