Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |CITROËN BERLINGO BLUEHDI 130 EAT8

Para iniciarse en el segmento “camper”

Además del uso cotidiano está equipado para huir de hoteles o de campings

Para iniciarse en el segmento “camper”

El Citroën Berlingo, un vehículo ideal para los amantes de la vida al aire libre / WEB

14 de Agosto de 2020 | 05:57
Edición impresa

La demanda cada vez mayor de vehículos camperizados, los que han recibido algún tipo de transformación para poder hacer vida en su interior, ha llevado a muchas marcas a ofrecer una oferta variada con la que hacerse hueco en este modelo de negocio que no para de crecer.

Es el caso de Citroën que para ello se ha asociado con el preparador Tinkervan, que ofrece todo tipo de accesorios y transformaciones de diferentes vehículos.

Para esta aventura el fabricante francés eligió el modelo Berlingo, en el tamaño más grande, el de 4,75 metros de largo y que denomina XL, con el acabado más campero XTR.

Antes de detallar las preparaciones que ha recibido, recordar que el Citroën Berlingo cuenta con cinco plazas “de verdad (todas tienen el mismo espacio, lo que permite montar tres sillas infantiles en la segunda fila de asientos)”, dos puertas laterales correderas (el cristal se puede bajar, lo que es un elemento diferenciador claro respecto a la competencia) y un portón trasero en el que la luneta es practicable (muy útil para no tener que abrir el amplio portón para operaciones como, por ejemplo, tomar una chaqueta).

Puede equipar climatizador bizona, amplia pantalla central flotante de 8 pulgadas con navegador con información en tiempo real del tráfico, 18 ayudas a la conducción (ángulo muerto, fatiga del conductor, estacionamiento asistido, control de estabilidad de remolque y aviso de cambio involuntario de carril, entre otras), head-up display (proyecta la información más relevante en el parabrisas a la altura de los ojos del conductor) o grip control (refuerza automáticamente la tracción en función del camino por el que se circula).

Además tiene caja automática de ocho relaciones EAT8 con la que todavía es más fácil y cómodo conducir esta furgoneta con modularidad de volumen, a la que se pueden sacar consumos de 6,4 l/100 km con el motor diésel de 130 CV, que ofrece una buena respuesta.

Sus proporciones no son las mejores para enlazar curvas cuando vamos a lugar apartados donde acampar, pero el chasis aguanta bien las embestidas, aunque su uso esté enfocado como vehículo familiar en el que vamos a ir cargados a tope y vamos a ir disfrutando de los paisajes .

Y cuáles son las transformaciones recibidas para huir de hoteles o de campings? En la parte izquierda del maletero se ha instalado una nevera y una ducha portátil de tamaño bidón de 10 litros, que están protegidas por un armazón que se ha aprovechado para colocar una cama para niños y que se puede transformar en una de matrimonio si tumbamos los asientos de la segunda fila y abrimos una estructura para colocar un colchón suplementario (si no se utiliza se ubica detrás de los asientos sin que moleste).

Con esta fácil operación -también es la que nos permite sacar una mesa que vale tanto para el interior como para el exterior, pero que no va acompañada de sillas- ya contamos con un espacio para descansar desde el que podemos encender dos lamparitas, un pequeño plafón de led o la climatización adicional.

Otros accesorios que equipa son cortinillas para evitar que la luz entre en el habitáculo, un pequeño asiento de espuma que puede colocarse en el asiento del copiloto, cuando este también lo tumbamos para aprovechar el espacio; y un toldo exterior situado en la parte derecha del techo.

Con esta configuración, el disfrute del interior a la hora de dormir está más enfocado para dos personas. Otra cosa es si llevamos una tienda de campaña con lo que se podrá sumar el número de invitados a los que invitaremos a disfrutar del aire libre.

En suma, el Citroën Berlingo es una buena opción para los que quieran iniciarse en el segmento camper, con un vehículo amplio para viajar, con los accesorios imprescindibles y que se conduce como un turismo y casi se comporta como él.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla