Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |AGUAS AZUL ELÉCTRICO, MONTAÑAS BAÑADAS DE VERDE Y FAMOSAS PLAYAS

Leúcade: la isla griega espera a los viajeros del desconfinamiento

Grecia inició su desescalada de la pandemia a principios de mayo y ya ha comenzado a recibir algunos vuelos extranjeros

Leúcade: la isla griega espera a los viajeros del desconfinamiento

Porto Katsiki, una belleza para disfrutar en la isla griega de Léucade

19 de Julio de 2020 | 06:23
Edición impresa

Porto Katsiki, uno de los principales atractivos de la isla de Leúcade que suele encontrarse en las listas de mejores playas de Europa, muestra estos días una imagen inusual. Sus dramáticos acantilados blancos, normalmente complementados por cientos de sombrillas de todos los colores, dan cobijo a apenas decenas de personas que toman sol y algún barco que hace escala. Pero ya aguardan que los turistas se animen a pasar algunos días para poder disfrutar de sus playas y paisajes.

Léucade o Lefkada en griego (un nombre que podría venir precisamente de la blancura de sus indómitos acantilados) es una de las islas más accesibles del país, ya queestá conectada con la costa de Acarnania por un puente flotante y se puede llegar en auto, sin necesidad de ferris o aviones.

Debido a sus montañas, el centro de la isla está ocupado por aldeas, pequeños pueblos y monasterios y son las costas las que albergan las poblaciones más importantes.

En el norte, Lefkada, la capital de la isla; en el este, Nídrí y otras poblaciones turísticas miran a varias pequeñas islas privadas, como Skorpios, que fue propiedad de la familia Onassis y albergó en 1968 la boda entre la ex primera dama estadounidense Jackie Kennedy y el magnate heleno Aristóteles Onassis.

En el oeste y sur de la isla se encuentran las playas más impresionantes, como Porto Katsiki, pero también la larga Kathisma, la pequeña cala de Agiofili, perfecta para bucear en sus aguas turquesa o la escénica Milos, junto al pintoresco pueblo de Agios Nikitas. Tanto al pueblo, repleto de las tabernas más auténticas, como a la playa de Milos se puede acceder tan sólo a pie, pues los coches deben aparcarse a la entrada de esta población.

Una excursión entre olivos, cipreses y limoneros llevan hasta el diamante que es Milos, una de las pocas playas de arena de la zona, excepcionalmente conservada y que ofrece un lugar de descanso y relajación privilegiado. Como alternativa a la caminata, en los meses de verano también se puede acceder en una de las embarcaciones turísticas que recorre la costa.

TURISMO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Grecia inició su desescalada a principios de mayo, ya ha comenzado a recibir algunos vuelos extranjeros y ha registrado una de las tasas de contagio más bajas de Europa. Todas las esperanzas están puestas en que en lo que queda de este mes y agosto permitan aliviar el golpe al turismo. Aún así, el Gobierno prevé una pérdida del 70 por ciento de llegadas este año.

“Ultimamente estoy muy estresada, no por la falta de reservas, sino porque quiero estar segura de que quien venga lo haga sin riesgos. Hay que cuestionarse todo lo que hacíamos hasta ahora: cómo se organiza el desayuno, la limpieza, qué tipo de desinfectante se usa… Los hosteleros tenemos una responsabilidad personal, porque si pasa algo en verano será por nuestra culpa”, asegura Katerina Dendrinu.

Dendrinu regentea junto a su hermano un hotel que lleva su nombre en Vasiliki, un pequeño pueblo del sur de la isla conocido por tener una bahía ideal para el kitesurf y el windsurf. Con tan sólo 19 y 13 años respectivamente, se responsabilizaron del hotel abierto por sus padres y le insuflaron vida. Este año, además de los servicios habituales y gracias a sus estudios en Medicina, Katerina ofrecerá atención sanitaria a sus huéspedes.

Según el Instituto de la Asociación de Empresas Turísticas Griegas (Insete), el año pasado más de tres millones de turistas extranjeros visitaron las islas del Jónico, donde gastaron alrededor de dos mil millones de euros. Más de un 25 por ciento de los trabajadores de estas islas se dedican a la hostelería y restauración.

Lideran las visitas a estas islas verdes los británicos, con más de 1.075.000 turistas, seguidos de lejos por 350.000 alemanes, 314.000 italianos y otros europeos.

Aunque Katerina está segura de que este año echará de menos a muchos viajeros extranjeros, también está convencida de que si todo va bien el próximo verano será muy bueno, porque la pandemia servirá para que se revaloricen las vacaciones.

“Tener tiempo para uno mismo es muy importante, para todo el mundo. Desde que comencé en este negocio he sabido que las vacaciones son una de las partes más importantes de la vida de una persona porque trabajas durante todo el año y tienes sólo diez días para vivir relajado. Por eso aprecio tanto que la gente pase esos días con nosotros”, explica visiblemente emocionada.

CÓMO LLEGAR

Desde Atenas por carretera se llega en un viaje de 4 horas. Es muy fácil llegar a la isla de Léucade, en el archipiélago de las Jónicas, sea en automóvil, atravesando los dos pequeños puentes sobre el canal que la separa de la cercana costa de Grecia Continental o en ferry desde Italia. Las costas orientales son suaves, están protegidas por el viento y están enmarcadas por verdes islas. Al contrario, las costas occidentales son abruptas y forman pequeñas ensenadas con playas doradas.

Léucade es una de las islas más bellas y accesibles de Grecia

 

Siguiendo la carretera al sur de la ciudad, que rodea la costa oriental de la isla, se pasa, en orden de sucesión, de Lyghia, importante centro de pescadores; Nikiana, lugar ideal para transcurrir unas vacaciones; el precioso pueblo costero de Periyali y se llega a Nydri, que es uno de los pueblos de Léucade más valorados desde el punto de vista turístico, con un mar encantador y vistas a Prinkiponissia, Skorpios, Skorpidi, Madouri, Sparti y otras más.

HOSPEDAJES

En promedio, un hotel de 3 estrellas en Léucade cuesta $5.758 por noche, un hotel de 4 estrellas $ 8.022. Si SE busca un alojamiento especial, un hotel de 5 estrellas puede salir unos $13.155. Por ejemplo en el Hotel Odeon, un tres estrellas por noche en habitación doble, hay que abonar $ 6.014; en el Red Tower Hotel $6.563; en el Porto Lygia el precio es de $ 8.656. Un cinco estrellas como el Thealos Village resort Lefkada está $ 11.304 la noche. O uno más económico, dos estrellas, el Athos por $ 5.730. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla