Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tensión en los terrenos tomados de 83 y 152 tras querer conectarse ilegalmente a la luz

Tensión en los terrenos tomados de 83 y 152 tras querer conectarse ilegalmente a la luz

Foto: Demian Alday

12 de Julio de 2020 | 18:53

En el predio tomado 83 y 152 se vivió hoy una nueva jornada de tensión: cerca de 100 personas bloquearon una calle interna (ubicada lindera a 156 y 83) para intentar conectarse de forma clandestina a la línea de Edelap.

Según fuentes policiales, personal de la Gendarmería advirtió esta maniobra ilegal y procedió a comunicar dicha novedad al secretario del Juzgado Federal 1 de La Plata, quien tomó la novedad pero aún no adoptó ninguna medida.

Los vecinos del lugar, quienes se contactaron con EL DÍA, aseguraron que un móvil de la Gendarmería fue agredido por las personas que intentaban la conexión ilegal de luz. "Fueron 100 personas contra tres gendarmes, se les fueron de golpe", contó un hombre que vive pegado al predio.

Otro vecino, quien envío una imagen del momento de mayor tensión, comentó que también hubo agresiones a un efectivo de la Policía Bonaerense. "Mandaron un patrullero para cientos de usurpadores. Ya rompieron las plantas que había y se colgaron de la luz. Marcó cada uno su terreno. Se pararon encima del camión de Gendarmería para colgarse de los cables", contó.

Otro hombre que vive en la zona, por su parte, contó: "Rompen el tendido eléctrico, talan árboles y rompen medidores". Además indicó que en febrero de este año fue amenazado con un revólver por una persona que vive en el predio. "La Fiscal pidió custodia para mí y otros vecinos amenazados hasta el día que termine la toma, pero nunca nos llamaron", indicó con resignación.

Por otro lado, aseguró que entre las calles 152 y 155 es "tierra de nadie".: "La Agencia de Administración de Bienes del Estado señala que el predio llega hasta 155, pero en realidad es hasta 155. Lo que pasa entre 152 y 155 no se hace cargo nadie. Los vecinos del medio somos máximos perjudicados", remarcó.

Hoy por la tarde aquellos vecinos y vecinas que se comunicaron con EL DÍA aseguraron que están con mucho miedo por los reiterados episodios de violencia, además de asegurar que no ven que el tema pueda solucionarse en el corto plazo ya que notan que "se está agravando". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla