Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |APUNTAN A USUARIOS DE ENTRE 40 Y 45 AÑOS

Diseño, espacio y confort, las armas del nuevo Citroën C4

10 de Julio de 2020 | 03:29
Edición impresa

Un diseño disruptivo, espacio, confort, tecnología y “Made in Spain (hecho en España) son las fortalezas del nuevo Citroën C4, una berlina compacta con diseño SUV, que se fabricará en la planta madrileña de Villaverde con motores de gasolina, diésel y eléctricos.

El fabricante galo asegura que con esta nueva propuesta para el segmento C, el más competitivo de Europa, reinventa la berlina compacta con un tamaño de 4,36 metros de largo.

Su comercialización está prevista para finales de año -todavía no se conocen los precios- y saldrá a la venta con los motores de combustión más potentes y el eléctrico de 136 CV y autonomía de 350 kilómetros.

Habrá propulsores de nafta Puretech de 100, 130 y 155 CV (este último solo con caja automática EAT8, que también podrá elegirse para el de 130) y diésel BlueHdi de 110 y 130 CV (este solo con EAT8).

No están previstas versiones híbridas y para configurar las térmicas habrá cuatro acabados, que en las eléctricas serán tres.

La filial española de Citroën prevé que el 70 por ciento de las ventas sean con motorizaciones de gasolina, el 20 por ciento de diésel y el 10 por ciento restante eléctricas (en un enchufe doméstico se tarda en recargar su batería de 50 kW unas 24 horas, un tiempo que se reduce a entre 5 y 7,5 horas si se emplea un punto de carga de pared o wallbox. Si es uno público de 100 kW en 30 minutos se obtendrá el 80 por ciento de la carga.

La marca también estima que el cliente tipo sea de entre 40 y 45 años, que el 80 por ciento sean hombres (es lo habitual en este segmento) y que el 12 por ciento se decante por la caja automática, mientras que el 90 por ciento elegirá los acabados más altos.

Sus competidores directos -a pesar de su silueta de coupé SUV de cinco puertas- son los Volkswagen Golf o Renault Mégane del segmento compacto, que supone el 15 por ciento de las ventas del mercado.

El nuevo C4, que no tiene nada que ver en diseño, prestaciones y tecnología con el Cactus, puede llevar -dependiendo del modelo-hasta 20 ayudas a la conducción, una novedosa base para colocar una tableta -que también dispone de un cajón especial para su alojamiento- o head-up display (para proyectar la información más relevante de la conducción en el parabrisas a la altura de los ojos).

El baúl es de 380 litros, las llantas de serie son de 16 pulgadas (pueden llegar hasta las 18) y el coche está equipado con una tarjeta SIM para la llamada de emergencia y para solicitar asistencia en ruta, entre otras funciones.

Exteriormente, el nuevo C4 recibe la nueva firma lumínica en V de la marca -que ha estrenado el C3. El capó retoma el diseño del C5 Aircross. El interior dispone de 16 huecos portaobjetos; los asientos Advanced Comfort, el equipo de infoentretenimiento de 10 pulgadas o la instrumentación digital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla