Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS ENTRETELONES TRAS EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

“Con Sampaoli no hablé nunca más”, dijo Scaloni

El DT de la Selección repasó el momento en el que le comunicó al casildense que él sí seguiría trabajando en la Albiceleste

“Con Sampaoli no hablé nunca más”, dijo Scaloni

Lionel Scaloni dio a conocer detalles de su última charla con Jorge Sampaoli / web

6 de Junio de 2020 | 05:01
Edición impresa

Lionel Scaloni continúa atravesando el contexto tan particular en el que se encuentra todo el mundo desde su hogar de Mallorca. Y desde allí, el entrenador de la Selección Argentina brindó detalles de lo que fue el momento en que le comunicó a Jorge Sampaoli, entrenador saliente, su deseo de seguir vinculado a la AFA.

En diálogo con dialogó con “De fútbol se habla así”, Scaloni remarcó: “Yo me quedé para entrenar al Sub 20, jamás pensé que iba terminar en la Mayor, eso se dio después”, a lo que agregó: “Luego del Mundial, le mandé un mensaje a Sampaoli y le escribí que me gustaría quedarme en la AFA. Quizá no le gustó, pero es lógico que un ayudante con vocación de técnico quiera largarse solo. Nunca más hablé con él después de eso”, confesó.

En aquel momento, su llegada causó mucho debate y desde varios sectores del fútbol salieron a castigar su designación por no contar con la experiencia adecuada. Al respecto, Scaloni comentó que no le causó disgustos y que quedó en el pasado: “No hace falta la bandera que diga ‘perdón Scaloni’, porque jamás me sentí menospreciado. Yo ya sé que no tenía experiencia”, aclaró.

Seguidamente, el ex lateral se refirió a sus colegas y eligió a Diego Simeone por sobre todos los demás argentinos.

“Es el técnico argentino más completo. Cuando fui a hablar con él, me encantó cómo explicó todo y la pasión que le puso. La relación con los jugadores, fue todo fútbol… Causa admiración”, remarcó Scaloni.

ENTRE LA BOMBONERA Y EL MONUMENTAL

Días atrás, Scaloni había manifestado que le gustaría jugar en la cancha de Boca para que los jugadores sientan el “calor de la gente”, algo que trajo cierto enojo, ya que la Selección suele desempeñarse en cancha de River, por lo que luego tuvo que aclarar que “el Monumental siempre está en los planes”. Ahora, el DT se refirió al episodio reconociendo que “lo justo y lo ideal sería jugar por todo el país”.

“Lo justo y lo ideal sería jugar por todo el país. La gente del Interior nos trató bárbaro. No vamos a jugar siempre en Boca, queremos que la gente disfrute de estos jugadores de cerca”, destacó.

Ya sobre el cierre, al entrenador se le preguntó sobre Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los que consideró complementarios.

“El Kun Agüero y Lautaro se llevan muy bien. No hace falta que me meta a aclarar algo que no tiene sentido. Serán una gran dupla para la Selección”, afirmó Scaloni. “El Kun es un pibe muy válido para el grupo, siempre alegre y eso suma mucho”, concluyó el DT que espera que todo retome a la normalidad para poder planificar las próximas convocatorias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla