Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay 14 nuevos contagios de coronavirus en la Región

Hubo siete contagios en La Plata, cuatro en Berisso y tres en Ensenada

Hay 14 nuevos contagios de coronavirus en la Región

DEMIAN ALDAY/EL DIA

6 de Junio de 2020 | 20:35

La Municipalidad de La Plata informó en el parte diario oficial de este sábado que hay siete nuevos casos de coronavirus en la Ciudad, por lo que el total acumulado es de 217 contagios, de los cuales 143 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 260 casos sospechosos siguen en estudio y 2.692 fueron descartados. 

Sobre los nuevos casos, se detalló que corresponden a un hombre de 46 años que es tabajador de salud y comenzó el martes pasado con síntomas. El jueves concurrió al Instituto Central de Medicina de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y hoy el Hospital Rossi  confirmó que dio positivo a COVID-19.

Por otro lado, un hombre de 25 años comenzó el 1º de junio con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre y odinofagia. El día 04/06 concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

A su vez, una mujer de 25 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19 concurrió el pasado jueves al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo.

Un hombre de 36 años que tuvo contacto estrecho con caso confirmado concurrió también el jueves al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron el hisopado y hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo.

Por otra parte, una mujer de 39 años concurrió el martes de la semana pasada al Hospital Italiano donde le hicieron los estudios de hisopado y hoy el Hospital San Juan De Dios confirmó que dio positivo. También una mujer de 23 años.concurrió al Hospital San Martín donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y hoy el Instituto Biológico Tomas Perón de La Plata confirmó que dio positiv.

Por último, una mujer de 62 años que comenzó el miércoles pasado con síntomas compatibles concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

CUATRO CASOS EN BERISSO

La Municipalidad de Berisso informó esta noche que se registraron 4 casos confirmados, 47 sospechosos y se han descartado 21 casos que estaban en estudio. Además, una paciente diagnosticada con COVID-19 recibió hoy el alta médica.

De esta manera, Berisso tiene 46 casos confirmados (41 activos y 5 con alta médica), 426 casos descartados y 90 casos sospechosos.

Dos casos positivos registrados hoy corresponde al barrio José Luis Cabezas, donde se registran 25 de los 46 casos activos.

En tanto que los otros dos casos corresponden dos mujer, una es familiar directo de una paciente confirmada y la otra es una trabajadora de la salud y se desempeñan en clínicas privadas de la ciudad vecina de La Plata. Ambas pacientes realizan el aislamiento en sus domicilios.

Por su parte, hoy recibió el alta médica la joven de 17 años que contrajo el virus y que era familiar directo de una enfermera que efectúa sus tareas en un nosocomio platense.

TRES CONTAGIOS MÁS EN ENSENADA

El Municipio de Ensenada reportó esta noche que en las últimas 24 horas se registraron 3 casos positivos de Coronavirus. Se trata de una joven de 22 años de la localidad de El Dique y dos vecinos del barrio Jose Luis Cabezas.

Asimismo, se descartaron 29 casos que estaban en estudio y se sumaron 24 como sospechosos. De esta manera, Ensenada acumula: 42 activos de COVID-19, 91 sospechosos, 359 descartados y 5 dados de alta.

Del total de positivos, 30 pertenecen al José Luis Cabezas, 8 a la localidad de El Dique, 3 a la localidad de Punta Lara y 1 a la localidad de Ensenada centro.

Según detallaron, todos se encuentran con cuadros de salud estables e internados en el Hospital Cestino, Hospital Punta Lara, Clínica La Ribera, Instituto Mater Dei o en sus domicilios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla