Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |FRENTE AL ENCIERRO, DIVERSIÓN

Cartelera virtual: Cirque du Soleil, microteatro, Mahler y un estreno de tevé

En otra entrega de finde desde el sillón, repasamos algunas de las propuestas más interesantes para aprovechar en los próximos días

Cartelera virtual: Cirque du Soleil, microteatro, Mahler y un estreno de tevé
5 de Junio de 2020 | 06:58
Edición impresa

“JETTATORE” ONLINE

La temporada del Teatro Nacional Cervantes sigue andando de manera online. Desde el miércoles, y hasta el 13 de junio, se podrá acceder a través de la web a “Jettatore...!”, de Gregorio de Laferrère, bajo la dirección de Agustín Alezzo. Esta obra, que se emite con subtítulos en español, se presentó en la sala María Guerrero del TNC durante las temporadas 2012 y 2013. Con Mario Alarcón, Aldo Barbero, Lidia Catalano, Claudio Da Passano, Néstor Ducó, Malena Figó, María Figueras, Magalí Meliá, Miguel Moyano, Hernán Muñoa, Francisco Prim, Ángela Ragno y Federico Tombetti. Además, se presentará el Detrás de escena de la obra.

“POR TRECE RAZONES”

La cuarta temporada de “Por trece razones” desembarca hoy en Netflix. La serie, aparentemente adolescente que se convirtió en todo un éxito debido a la dureza de los temas que trataba, como el acoso escolar y todos los problemas que acarrea, o el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) en la primera temporada, llega a su fin. Tras el asesinato de Bryce Walker (Justin Prentice), violador de Hannah y Jessica (Alisha Boe), los alumnos del Liberty High se preparan para su graduación. Sin embargo, antes de separarse deberán mantener oculto un secreto y tomar decisiones que podrían cambiar sus vidas para siempre.

CIRQUE DU SOLEIL EN LA TEVÉ

El espectáculo “Luzia” de la prestigiosa compañía circense Cirque du Soleil, que homenajea al público de México con un show que propone un enfoque surrealista de la cultura de su país, podrá verse este domingo a las 18 a través de Film&Arts. Por medio de diversos elementos visuales y acrobacias majestuosas, el show se presenta como una interpretación poética de la riqueza cultural de un país que proviene de una extraordinaria mezcla de influencias y colisiones creativas.

LA PLAZA DE LOS CHICOS ONLINE

Desde mañana y durante cada sábado de junio, julio y agosto a partir de las 15 horas, el teatro La Plaza habilitará, en su plataforma virtual, un segmento especial para los más chicos, con obras que podrán verse durante 24 horas. El debut será con la emisión de “La Pipetuá Lunática”, a cargo de la aclamada compañía La Pipetuá.

MAHLER EN EL COLÓN

La pieza coral Sinfonía N°3, de Gustav Mahler, podrá verse interpretada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Coro Estable y el Coro de Niños del Teatro Colón el domingo, a las 20, en el ciclo de presentaciones del programa Cultura en Casa.La destacada sinfonía coral de 1902, de más de una hora de duración y con la actuación de la mezzosoprano Adriana Mastrángelo, estará disponible a partir de las 20 en www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa y también en la web del Colón. Bajo la batuta de Enrique Arturo Diemecke, la obra que tuvo lugar el año pasado en el Teatro Colón, cuenta con Miguel Fabián Martínez al frente del Coro Estable del teatro y a César Bustamante en la dirección del Coro de Niños.

MICROTEATRO VIRTUAL Y GRATUITO

En el canal de YouTube de Live Microteatro -y en todas sus redes- se pueden ver propuestas de microteatro, es decir, obras cortas, de tres a cinco minutos, aproximadamente. Los títulos disponibles desde ayer, y a los que se podrá acceder durante dos semanas, son “Sin consuelo” (+13), escrito y dirigido por Javier Pomposiello, con Martina Krasinski, Jazmín Robles y Javier Pomposiello; “M.A.M.U.S. #encuarentena” (ATP), escrito y dirigido por Anahí Ribeiro, con María Forni; y “Ex-hala!” (+13), escrito por María Zubiri, dirigido por Sol Kohanoff y María Zubiri, con María Zubiri y Sol Kohanoff.

“BOQUITAS PINTADAS”, EL BALLET

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Andrea Chinetti y Miguel Ángel Elías, presentará desde hoy a las 18 un anticipo del montaje de “Boquitas pintadas”, la célebre novela de Manuel Puig que el cuerpo de baile traspuso magistralmente en 1997, y que vuelve con sus creadores originales: Renata Schussheim y Oscar Araiz. Así, el público podrá asomarse y espiar - a través de www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa- un espacio de creación que en general se encuentra vedado para los ojos de las y los espectadores: la cocina de una obra, en este caso, la pieza más esperada de la programación que el Ballet Contemporáneo tenía prevista para el 2020 y que no pudo estrenarse durante mayo a causa de la pandemia de coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla