Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte alza de las acciones en Wall Street tras los anuncios de desempleo

5 de Junio de 2020 | 14:03

Los precios de las acciones en Wall Street abrieron en fuerte alza hoy tras un informe sorprendentemente bueno del mercado laboral. El gobierno dijo que los empleadores sumaron 2,5 millones de trabajadores a sus nóminas el mes pasado, cuando los economistas pronosticaban una pérdida de 8 millones de empleos debido al coronavirus (vea: https://www.eldia.com/nota/2020-6-5-12-11-0-ee-uu-agrega-2-5-millones-de-empleos-y-la-tasa-por-la-falta-de-trabajo-baja-a-13-3--el-mundo). 

El S&P 500 abrió en alza de 2,2%. El índice industrial Dow Jones subió 756 puntos, 2,9%, a 27.037, y el Nasdaq avanzó 1,6%. Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto subía el 4,98 %, mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI) se revalorizaba el 4,57 % por la noticia de que la alianza OPEP+ abordará este sábado en una reunión telemática la posible prolongación más allá de este mes de los recortes de producción. 

En tanto, las principales bolsas europeas, que habían abierto al alza tras ampliar ayer el Banco Central Europeo (BCE) su programa de compra de deuda, se dispararon también tras publicarse los datos de empleo estadounidenses y el repunte de los precios del petróleo.  

Madrid ha subido hoy un 4,04 %; París, un 3,71 %; Fráncfort, un 3,36 %; Milán, un 2,82 %; y Londres, un 2,25 %. En el conjunto de la semana, Madrid y Milán han ganado un 10,94 %; Fráncfort, un 10,88 %; París, un 10,70 %; y Londres, un 6,71%. 
El índice Eurostoxx50, que agrupa a las 50 empresas de mayor capitalización, ha subido un 3,80 % el viernes y un 11 % en la semana. 

El mercado europeo de renta variable ha abierto la sesión animado por el alza de las plazas asiáticas y la subida de más de un 1 % de los contratos de futuros estadounidenses, así como por el repunte del petróleo de tipo Brent, que superaba los 41 dólares, con un alza del 2,5 %. 

A pesar de algunas previsiones macroeconómicas negativas -como el pronóstico del Bundesbank de que la economía alemana se contraerá este año un 7 %-, el mercado ha recibido con optimismo la noticia de que el índice de desempleo en Estados Unidos bajó inesperadamente al 13,3 % en mayo, comparado con el 14,7 % del mes anterior, cifra que ha superado las expectativas de los analistas.  Cabe destacar que el euro se ha mantenido hoy en torno a 1,13 dólares tras los estímulos del BCE y se cambiaba a 1,1291 dólares. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla