Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PREPARA UN PROTOCOLO PARA VOLVER A CLASES

Apertura para el interior de la Provincia y salidas recreativas ampliadas en capital federal

El Comité de Expertos de Kicillof evalúa habilitar en el Conurbano rubros suspendidos, pero sólo para comercios de cercanías

Apertura para el interior de la Provincia y salidas recreativas ampliadas en capital federal

El Presidente, junto al gobernador, ayer en Campana / Télam

4 de Junio de 2020 | 02:19
Edición impresa

Tal vez para atemperar el enojo de algunos intendentes del interior provincial, el gobernador Axel Kicillof se encaminaba a decidir una “mayor apertura” de la cuarentena en los municipios del interior bonaerense que tienen “nula o escasa circulación” del virus COVID-19 (vea https://www.eldia.com/nota/2020-6-4-2-10-34-el-exponencial-aumento-de-contagios-aviva-tensiones-politicas-en-la-provincia-la-ciudad).

Pero, mientras tanto, mantendrá las condiciones del aislamiento en el Conurbano, la región de la Provincia más afectada por la pandemia de coronavirus donde, sin embargo, se anticipó que habrá “novedades” en la habilitación de comercios de cercanías en rubros que, hasta hoy, están impedidos de trabajar.

Así lo anticiparon, al menos, fuentes cercanas al Gobernador, tras la reunión que éste mantuvo ayer con su comité de expertos que será el encargado de validar las medidas que serán aplicadas en la próxima fase de la cuarentena en la Provincia, desde el lunes.

En el Conurbano Kicillof planea habilitar la apertura de comercios barriales, de rubros que aún no obtuvieron autorización para volver a funcionar y que están atravesando una grave crisis debido al parate forzado por la pandemia.

“Se analizaron modelos internacionales de protocolos para poder instrumentar en comercios barriales de algunos rubros que no están habilitados aún”, abundaron las fuentes consultadas por este diario, que tienen despacho en la Gobernación.

El mandatario, a su vez, se disponía a decretar una “mayor apertura en los municipios con nula o escasa circulación viral”, tanto de “comercios como actividades deportivas y recreativas”, siempre y cuando le lleguen “pedidos formales” de los intendentes municipales.

“La idea es que si tienen poca o nula circulación viral puedan volver a lo más normal posible. Y si pasa algo como en Necochea, volvemos para atrás”, remarcaron los voceros oficiales.

En la misma senda parece ir transitando el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ayer le presentó al Presidente un conjunto de medidas para el bienestar de niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento obligatorio.

Esa propuesta incluye habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños y adolescentes ya que, según analiza la jefatura de gobierno porteño, los dos fines de semana anteriores en los que se hablitaron las salidas recreativas, el comportamiento de los vecinos fue “satisfactorio” y sin que se registraran desbordes.

En ese marco, entonces, pretenden acompañar esas salidas con nuevas intervenciones en el espacio público que incluyen la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, juegos y acertijos en las calles de la ciudad de Buenos Aires que incluyan mensajes a los más chicos sobre el control del niño sano.

Se avanzó, además, en la preparación del protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos, para analizar quiénes, cuándo y cómo podrían regresar presencialmente. Según señalaron los especialistas, este punto daría a los chicos un horizonte de futuro para la reapertura de las escuelas.

La ciudad de Buenos Aires, además, propondría la posibilidad de habilitar salidas nocturnas, o por la mañana muy temprano (en ambos casos lejos de las horas pico) para los que quieran salir a correr.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla