Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández, antes de anunciar cómo seguirá la cuarentena: "Es falso que esto está superado"

Fue durante la reunión por videoconferencia que mantuvo con los gobernadores

Alberto Fernández, antes de anunciar cómo seguirá la cuarentena: "Es falso que esto está superado"

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud acompañaban al Presidente en la reunión con los gobernadores

4 de Junio de 2020 | 13:07

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "es falso" que la pandemia de coronavirus esté "superada" en el país, al mantener esta mañana una reunión por videoconferencia con los gobernadores, previo al anuncio que realizará más tarde para prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Durante la reunión, Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en cada distrito.

"El interior del país se diferencia del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) pero ningún gobernador se quiere relajar", dijeron fuentes que participaron de la videoconferencia, que se desarrolló desde la Residencia de Olivos.

"Todos coinciden en señalar que es falso decir que el tema pasó. Todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo va a ser el pico. El virus está circulando", añadieron las fuentes sobre el similar punto de vista que expresaron la totalidad de los gobernadores.

En ese marco, señalaron que, durante la conversación, los gobernadores se refirieron al caso de Necochea, que no tenía contagios y por un evento ilegal (un baby shower) se registró circulación del virus y se debió aislar a más de 60 personas.

En un tramo de la videoconferencia, Fernández enfatizó que “es falso que esto está superado”. Esa apreciación fue compartida por todos los gobernadores, quienes hicieron hincapié en que en los lugares donde aparecieron casos, no dudaron en cerrar y dar marcha atrás con las flexibilizaciones implementadas.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa Cecilia Todesca, el ministros de Salud, Ginés González García, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en tanto que el ministro del Interior, Wado De Pedro participó de manera remota.

El jefe de Estado tiene previsto anunciar (posiblemente a las 20hs.) una nueva prórroga de la cuarentena, que se extendería por dos semanas más, aunque continuará la liberación de ciertas actividades y servicios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla