Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Automovilismo |Moto GP en Argentina

¿Cuál será el parámetro para tener la fecha mundialista?

LA RESPUESTA SERÁ:  ¿ SEGÚN LA CANTIDAD DE CASOS DE CORONAVIRUS EN CADA LOCACIÓN DEL NUEVO CALENDARIO?

¿Cuál será el parámetro para tener la fecha mundialista?
11 de Junio de 2020 | 12:30

Por: Tato Bolano

Faltan 34 días ( Fecha límite) para que las autoridades argentinas tomen una decisión en cuanto a la autorización para que se desarrolle el GP de la República Argentina y así confirmarle a Dorna Sports que el país y sobre todo la provincia de Santiago del Estero está en condiciones sanitarias de albergar a la fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo .

Hasta el momento la provincia Santiagueña (teniendo en cuenta las cifras oficiales) cuenta con 22 casos confirmados y sin ningún fallecimiento a causa del Covid 19, mientras que Tucumán (Provincia que es afectada por la organización debido a la utilización de su aeropuerto) cuenta con 48 infectados y 5 defunciones en tal sentido.

El reinicio del torneo 2020 para el MotoGP se confirmó para el 19 de Julio en el circuito español Ángel Nieto en Jerez de la Frontera- Provincia de Cádiz, región que cuenta con 12.776 casos confirmados de Coronavirus y la triste cifra de 1.404 fallecimientos .

Solo como parámetro, Argentina sigue estando muy por debajo de los guarismos europeos y en este sentido el español, que albergará a 7 de las 12 fechas establecidas, debiendo preguntarnos, si la cantidad de infectados en cada región donde se presentarán las categorías del Campeonato mundial es crucial para la realización del Gran Premio en nuestro país.

Estos son los números actualizados al 11 de Junio de 2020 en relación a los resultados cuantitativos de la población infectada en cada locación del nuevo calendario, pero también dejando claro que se deberá contemplar la variación que se pueda dar desde ahora hasta el mes de Noviembre (Fecha tentativa para la realización del GP en argentina) en cuanto a la evolución o involución de la pandemia.


Jerez de la frontera – España cuenta con 12.776 casos confirmados de Coronavirus y 1.404 fallecimientos
Brno (República Checa) 546 casos- 16 muertes
Spielberg (Estado de Estiria) Austria 1.844 casos - 149 muertes
Misano – Italia 27.970 casos - 4.192 fallecimientos
Catalunya- España 59.199 casos- 5.587 fallecidos
Le Mans (Dpto de Sarthe) Francia 150.748 Casos - 29.334 muertes
Aragón – España con 5.770 casos - 826 muertes
Valencia –España 11.300 casos – 1.332 muertes

De los 4 países fuera de Europa solo podrán admitirse 3 para completar los 17 Grandes Premios anunciados por Dorna Sports . ¿Cuáles serán los que se sumarán?

En el caso de Austin – Estados Unidos son 3.232 casos y 93 muertes
Burriram – Tailandia con 30 casos y 1 fallecimiento
Sepang- Malasia con 1.971 casos y sin fallecimientos
Termas de Rio Hondo – Argentina 22 casos sin fallecimientos y Tucumán (de quien se utiliza su Aeropuerto) 48 casos y 5 fallecimientos.

Sin lugar a dudas y en virtud de lo expuesto, estos números no son consecuentes ni vinculantes en la toma de decisión final con el que fue confeccionado el nuevo calendario, ni en considerar que sitios son más peligrosos que otros. En cuanto a la argentina las decisiones se tomaran política e institucionalmente fuera de toda lógica representada en números reales de infectados ya que de ser así, no debería tener dudas de estar confirmadisima. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Desde 1998 el automovilismo tiene su lugar en la radio deportiva de la ciudad. La Escudería es un equipo periodístico que informa, siente y transmite la pasión y la actividad del deporte motor. Cobertura zonal, nacional e internacional para todo el público fierrero de la región y el país.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla