Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Redecoración

La misma casa, pero diferente

Qué se puede hacer para darle un aire nuevo a los ambientes y sentirse más a gusto

La misma casa, pero diferente

Se pueden hacer varias cosas en la casa para darle un aire nuevo y revitalizarla. Pintar, cambiar los muebles de lugar y hasta poner plantas de interior

1 de Junio de 2020 | 02:05
Edición impresa

Seguimos en casa y aunque todos queramos que esto termine lo más pronto posible, lo cierto es que lo mejor es tratar de no ponernos ansiosos y continuar cuidándonos entre todos.

La mayoría, entonces, seguirá con el teletrabajo, leyendo, cocinando casero, disfrutando el sillón y viendo series.

Pero hay una alternativa más para quienes aún no han hecho cambios en casa: dar vuelta a la decoración, a los espacios, a la luz, al color y, por qué no, incluso a la distribución. No es momento de obras, claro, pero sí de retocar lo que no gusta o ya no sirve para que el hogar sea, más que nunca, un rincón confortable.

Aunque todas las propuestas son “hazlo tú mismo”, hay que tener en cuenta que para algunas se necesitarán materiales.

NATURALEZA

Los especialistas en ambientación y decoración de interiores recomiendan incluir la naturaleza en toda la casa para lograr un hogar saludable y relajante. Tener plantas no sólo es estético y en algunos casos aromático, también calma el sistema nervioso, limpia el aire y su cuidado tiene un efecto terapéutico.

Además de la vegetación, que se puede incorporar prácticamente en cualquier ambiente, se puede reforzar la naturaleza con pósteres de paisajes, cuadros y con textiles. Además, vale recordar que gracias a las cortinas, alfombras, almohadones y manteles, entre otros, se consigue confort acústico, puesto que estos elementos decorativos absorben el sonido.

LUZ Y COLOR

Si se cree que la casa necesita un cambio de aire, nada mejor que una mano de pintura para renovarla por completo. Para conseguir un ambiente que genere paz, los expertos recomiendan el blanco roto, limpio y relajado, para paredes y techos, además de los tonos verdes y azules naturales.

La luz debe ser natural, siempre que sea posible, y por la noche es mejor iluminar los ambientes de la casa con luces cálidas. Si alguna habitación es poco luminosa, se puedes pintar con amarillos naturales.

MOVER MUEBLES

Los muebles de la casa no están atornillados al piso. Así como sumamos objetos y sacamos otros, también podemos cambiarlos de lugar y este es un buen momento para hacer pruebas. Aunque cansador, todo es gratis y reversible y, si no convence la modificación, se puede volver a la colocación inicial.

No está mal consultar al resto de los miembros de la familia qué opción prefieren y si se vive solo, se puede fotografiar el ambiente para elegir luego entre el ‘antes’ y el ‘después’. Si alguien se atreve a más, se puede replantear si el salón ocupa el ambiente más útil, qué pasaría si se lo intercambia por la habitación principal, por ejemplo. No hay que descartar la redistribución de la casa, puede ofrecer grandes cambios y sorpresas.

TRABAJO

Desde que se decretó la cuarentena, el teletrabajo se ha implantado de forma mayoritaria en los empleos que así lo permiten. Es por eso que probablemente muchos hayan tenido que adaptarse rápidamente a esta modalidad y quizá en el apuro, el espacio de trabajo haya quedado precario o incómodo. Proponemos algunos tips para crear una oficina en cualquier rincón:

Es preferible la luz natural. Si se tienen muebles que impidan su paso, es mejor retirarlos.

Acondicionar un espacio silencioso para evitar distracciones. Evitar los lugares de paso.

Emplear una mesa y una silla confortables y ergonómicas. Si no, se sufrirá de dolores o molestias de cuello, espalda o piernas.

Ventilar el espacio o adquirir un purificador de aire.

Cuidar el orden con elementos que permitan el archivo y la clasificación de los materiales de trabajo. Mejor pocas cosas y a mano.

ARTE

Durante la cuarentena, las labores, manualidades y otras artesanías han tomado un papel protagonista en varias casas. Muchas horas al día que ocupar han dado lugar a un sinfín de artistas amateur. Aconsejamos buscar un rincón donde poner una mesa para dibujar, pintar con acuarelas, coser telas para hacer guirnaldas o, incluso, obras mayores, como decorar cerámicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Se pueden hacer varias cosas en la casa para darle un aire nuevo y revitalizarla. Pintar, cambiar los muebles de lugar y hasta poner plantas de interior

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla