Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El lugar que no debe perder nunca más

El ascenso logrado en Córdoba cerró esa herida abierta 23 meses antes. La gente fue un espectáculo en las tribunas del Kempes respaldado a un equipo que no la tuvo tan fácil como marcó la tabla final.

El lugar que no debe perder nunca más
28 de Mayo de 2020 | 00:25

28 de mayo de 2013. En Córdoba todo es azul y blanco. Día de semana con miles de triperos en la ruta, en el aeropuerto, en el hotel, en toda la ciudad. Fiesta en las tribunas porque se esperaba el trámite, la victoria lógica, que pasasen 90 minutos para volver a ser de primera. No tuvo épica, pero ese centro de Barsottini (que importante fuiste, Pucho) para el cabezazo de Pereyra desató más que el primer grito. Avivó recuerdos...

El dolor de ese 30 de junio que ni Messera pudo evitar. El partido con los tucumanos, en una noche rara. Bienvenidos al Nacional, una mañana barrosa en Varela. El adiós a Osvaldo Ingrao, que no pudo. En Córdoba, donde terminó la historia, empezó el ciclo Troglio II: en el vestuario de la cancha de Instituto tras el 0-1, lo llamaron a Pedro que adelantó el sí. No lo logró con Vargas, Goux y Cabrera. Por eso para el año siguiente, una defensa nueva que salió de memoria por años (Oreja-Barsottini-Blengio-Licht) apoyada en el gran nivel de Monetti, Pouso que recuperó el nivel de Libertad, Mussis, Nacho y Caco García que le dieron una identidad de juego al equipo y adelante Pereyra, el goleador desconocido y Niellx que se sumó en el último tramo de la temporada y fue vital para ascender, porque el lungo Quiroga no había funcionado.

Más allá de los nombres propios, el cabezazo de Oliver Benítez para el 2 a 0 mató la ansiedad y avivó recuerdos, viajes, lugares. Esos micros desandaron kilómetros para que el triperío dijese presente. Siempre. El buen inicio de tres triunfos al hilo, el cachetazo de Amirante en el Bosque, buenos triunfos y de golpe ¡5 sin ganar!. El día del gol de Piarrou se cortó la racha. El 2013 empezó con un partido bien jugado y perdido en Junín (el día que Licht erró un penal), la victoria en Corrientes, el gol del Caco en Banfield, granvictoria en Bahía, el grito en Paraná (de Monetti a Niell), dos derrotas que generaron dudas, el alivio del penal de Licht sobre la hora con los jujeños que llevó calma. Y ahora en Córdoba, miles y otros miles en La Plata esperando que Pedro Argañaraz diga ya está, que Pedro con los ojos vidriosos levante a Mirko con una mano, que vos te abraces con un desconocido en Córdoba, que vos llames a tu viejo en Los Hornos para agradecerle ser tripero, para que vos que elegiste vivirlo en familia te abraces a tu abuela en Monasterio y haya festejo y foto de familia completa y vos esperes en el Mondongo que todos vuelvan, que el micro sin techo entre a La Plata, que todos nos juntemos en el Bosque. En casa.

28 de mayo de 2013. El Lobo volvió a primera, de donde no debe irse nunca más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla