Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Libros gourmet para leer y consultar en cuarentena

Libros gourmet para leer y consultar en cuarentena

Leer sobre comida. Dos placeres para alimentar el espíritu

24 de Mayo de 2020 | 05:08
Edición impresa

Si algo mostró la cuarentena es que el arte de la cocina contagió a muchos. Desde Internet y las redes sociales hasta los programas de televisión las recetas tentadoras para preparar en casa y disfrutar están a la orden del día.

Sin embargo, comer es mucho más que estar satisfecho. Es un ritual. Detrás de cada plato hay una historia y no todos los alimentos dan lo mismo. A quienes disfrutan de este placer en todas sus aristas les proponemos libros donde la comida entra por los ojos y llena el alma antes que el estómago.

DOÑA PETRONA INÉDITA

Más de mil doscientas recetas que nunca habían visto la luz en un libro. Producto de una minuciosa investigación, incluye material encontrado en cuadernos manuscritos de Doña Petrona C. de Gandulfo, publicaciones en revistas, guiones de radio y TV, y recetarios diseñados de forma exclusiva para marcas emblemáticas de la gastronomía argentina, acompañados de imágenes y reproducciones originales. Este volumen completa y profundiza el legado gastronómico que la cocinera más importante de nuestra historia dejó en manos de sus herederos. También es el reflejo del desarrollo y apogeo de los medios de comunicación en la Argentina durante el siglo XX y la trastienda de la actividad pública de una de las figuras más populares del país. Un libro de vital interés para los amantes de la cocina y los investigadores de nuestro capital cultural.

HISTORIA DE LA COMIDA

Los platos que cocinamos y comemos a diario contienen los ingredientes de nuestro pasado y nuestro presente. El prestigioso historiador Felipe Fernández-Armesto aborda este suculento tema desde la perspectiva de la cultura, la sociología, la gastronomía y la relación con el entorno; en suma, ofrece una historia global que abarca más de medio millón de años. A modo de hilo conductor, Fernández-Armesto distingue ocho grandes revoluciones en la historia de la comida. Desde la aparición de la cocina, que diferenció el camino de la humanidad del de otras especies animales, hasta la más reciente, cuando la industrialización

EN BUSCA DEL ALFAJOR PERDIDO

¿Se puede contar la historia de nuestro país a través de los alfajores? ¿Cuál es el secreto detrás de la golosina más amada por los argentinos? Facundo Calabró se sumerge en una investigación que lo lleva desde la Fiesta del Alfajor Costero hasta la leyenda detrás de las grandes marcas como Havanna, Guaymallén, Cachafaz, Jorgito o Capitán del Espacio. También, nos enseña cómo catar un alfajor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla