Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |LA COMERCIALIZARÁ CON DOS BATERÍAS DE IONES DE LITIO

Citroën electrifica la Jumpy

Contará con autonomía para recorrer 230 o 330 km con cero emisiones. Sale al mercado europeo en el segundo semestre

22 de Mayo de 2020 | 01:45
Edición impresa

Los compradores de la versión eléctrica de la furgoneta Citroën Jumpy, que está prevista que llegue a los concesionarios europeos en el segundo semestre de este año, podrán elegir entre dos autonomías, de 230 y 330 kilómetros.

La marca francesa la va a comercializar con dos baterías de iones de litio: una de 50 kWh (con la que se pueden recorrer un máximo de 230 km) y otra de 75 kWh (con la que llegar hasta los 330 kilómetros).

Con estas distancias, Citroën asegura que cubre la mayoría de los desplazamientos de los profesionales dentro de los nuevos retos de la movilidad urbana y rural.

La única potencia disponible será de 136 CV, con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h en cualquiera de los modos de conducción que se seleccionen: Eco, Normal y Power.

El tiempo de recarga de las baterías depende del punto elegido. Si se trata de la batería de 50 kWh, en una toma de 3,6 kW se tardarán 15 horas, en una de 7,4 kW unas 7,30 horas, en una de 11 kW unas 4 horas y 45 minutos, y en una de 100 kW unos 30 minutos. Si nuestra batería es de 75 kWh los tiempos respectivos son: 23 horas, 11 horas y 20 minutos, 7 horas, y 45 minutos.

La Jumpy, lanzada en 2016 y de la que se han vendido cerca de 145.000 unidades de sus diferentes generaciones, cuenta con una gama compuesta por 5 versiones de las cuales tres están destinadas están destinadas a la construcción y obras (con suspensión elevada, protección de los bajos, ampliación de la carga útil y refuerzo de la tracción grip control), largo recorrido y trayectos urbano.

Ahora se les une la versión eléctrica e-Jumpy, con la que Citroën quiere liderar el segmento de los comerciales cero emisiones. Exteriormente se diferencia de las versiones con motores de combustión por la toma de carga, la rejilla frontal de calandra y el nuevo logotipo “ë” situada a la derecha y en la puerta trasera izquierda.

La ë-Jumpy estará disponible en tres longitudes: XS (4,60 metros de largo), M (4,95 metros) y XL (5,30 metros). Para asegurar el acceso del vehículo a todos los lugares, la mayoría de las versiones tiene una altura de 1,90 metros.

Por lo que respecta a su carga estándar, es de 1.000 kilogramos (con la batería de 50 kWh puede aumentarse hasta 1.275 kilogramos).

Con la aplicación My Citroën, es posible gestionar la carga de la batería a distancia para aprovechar las tarifas más ventajosas, así como pre-climatizar el habitáculo antes de usar el vehículo. En el interior, disponemos de un pantalla táctil de 7 pulgadas en la que, en el menú Energía, podemos comprobar el consumo realizado o el flujo de energía del motor en tiempo rea, entre otros parámetros.

Hay tres plazas delanteras “de verdad”, en la que la lateral está en una posición más elevada lo que deja un suelo plano para poder transportar objetos de hasta 4 metros de largo (con esta solución denominada Moduwork, y que es de serie, se amplia la superficie de transporte en 1,16 metros).

También está la opción de convertir la zona del conductor en una oficina móvil, ya que el reposabrazos central se transforma en una mesita giratoria. La Citroën ë-Jumpy destaca por los 15 asistentes a la conducción que puede incorporar, así como la apertura eléctrica de las puertas correderas o el head-up display (se proyecta información en el parabrisas a la altura de los ojos del conductor).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla