Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La "U" de Salta presentó un protocolo para volver a entrenar

“Esto no es para hacer rugby ni hockey, es para hacer gimnasia al aire libre, Pero habría que empezar por los más grandes que son los que tienen que dar el ejemplo”, subrayó Mimessi. Este es un articulo publicado en Norte Rugby con respecto al protocolo a cumplir respetando la mayor parte de las pauta de prevención dentro de la pandemia que se esta viviendo y que favorece a deportistas

10 de Mayo de 2020 | 20:14

sábado, 9 de mayo de 2020

El plan que se presentó a la Secretaría de Deportes tiene en cuenta la llegada al club, el tiempo de entrenamiento y el regreso a sus hogares. Será solo para los planteles superiores de rugby y hockey.

El club Universitario RC presentó ayer a la Secretaría de Deportes de Salta su protocolo para reanudar los entrenamientos al aire libre en su sede de once hectáreas de la zona norte únicamente para los planteles superiores (mayores) de rugby y hockey. Después de un mes de estudio, los profesionales médicos de la U, junto a preparadores físicos y dirigentes presentaron este riguroso plan de estricto cumplimiento que tiene el fin de generar un ambiente propicio de entrenamiento y minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

Adolfo Mimessi, presidente de la entidad, le contó a El Tribuno que el protocolo se presentó a las autoridades de Deportes de la Provincia y que estos elevaron el plan al Comité Operativo de Emergencia (COE) para su evaluación. Con esta presentación Universitario RC es el primer club de nuestra ciudad que nuclea rugby y hockey en elaborar este plan que puede ser utilizado como prueba piloto y replicarse en otros clubes.

“Esto no es para hacer rugby ni hockey, es para hacer gimnasia al aire libre con el distanciamiento sanitario establecido. En vez de hacer pesas en un gimnasio o de correr en la vía pública, se van a hacer ejercicios guiados por preparadores físicos de acuerdo a la normativa vigente”, señaló Mimessi.

El protocolo establece “tres etapas, claramente diferenciadas, cuyo cumplimiento deberá respetarse a rajatabla”. La primera etapa incluye el traslado e ingreso al club; allí se detalla que el jugador o jugadora deberá salir de su hogar dirigiéndose directamente al club sin realizar escalas previas. Al salir de sus residencias deberán lavarse las manos y colocarse alcohol en gel; al llegar al estacionamiento deberán dejar un espacio de por medio entre cada vehículo. Deberán llegar con su propia indumentaria deportiva y una botella para hidratarse con capacidad de dos litros.

La segunda etapa comienza al llegar al sector de entrenamiento. A cada deportista se le tomará la temperatura con un termómetro y en caso de superar los 37,5 grados deberán regresar a sus hogares; lo mismo sucederá si padecen otro tipo de síntomas (dificultades respiratorias, congestión, tos, moco, dolor de garganta y/o estornudos).

Los entrenamientos se realizarán de lunes a sábado. Por turno entrenarán 56 personas distribuidos en grupos de 8 en los siete sectores que tiene disponible la U en su sede de El Huaico (cinco canchas de rugby, el sector destinado al rugby infantil y la cancha de hockey). Cada jugador estará distanciado de otro por 20 metros, el club le proporcionará una pelota numerada para uso exclusivo que serán sanitizadas antes y después de cada turno.

La tercera etapa será el fin del entrenamiento y el regreso a sus residencias. Entre turnos habrá un espacio de 15 minutos para evitar aglomeraciones, cada deportista se lavará las manos con agua y jabón, deberán pasar nuevamente por el sector sanitario donde se le volverá a tomar la temperatura, luego abordarán sus vehículos y regresarán a sus casas donde deberán desinfectar la indumentaria deportiva y bañarse inmediatamente.

“La idea es hacer una prueba piloto y que los planteles superiores cumplan a rajatabla el protocolo y que empiecen a ser ejemplo para los más chicos. Estamos apuntando y poniendo el esfuerzo para que esto funcione y después replicarlo a través de las redes sociales del club y luego aplicarlo a los juveniles. Pero habría que empezar por los más grandes que son los que tienen que dar el ejemplo”, subrayó Mimessi.

La "U" dio el primer paso y espera su aprobación para poner en marcha su plan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla