Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Cuidados personales

Auto masajes, un mimo para todo el cuerpo

Cómo estimular el rostro, cuello y distintos músculos en la comodidad de nuestra casa

Auto masajes, un mimo para todo el cuerpo
8 de Abril de 2020 | 03:53
Edición impresa

Durante la cuarentena es conveniente para la salud mental y corporal, mantener una rutina y hábitos saludables y equilibrados. Comer bien y ajustar la ingesta de calorías al desgaste físico a realizar, dormir las mismas horas que de costumbre a pesar de tener más tiempo libre y realizar ejercicio son sólo algunas de las recomendaciones de los expertos.

Pero además, también podemos realizarnos auto masajes. La falta de movilidad, la ansiedad y una alimentación desequilibrada son factores que hacen que se paralice el sistema linfático, acumulando líquidos y toxinas y produciendo inflamación corporal. Es por eso que, además de adoptar un estilo de vida saludable, en estos momentos resulte fundamental apoyarnos en la cosmética y reforzar los cuidados corporales y el auto masaje en casa, indican los especialistas.

Pero también el rostro es muy importante y nada como aplicar cremas de tratamiento, sérums y aceites faciales entre otros con un pequeño ritual de masaje a diario para mantener la piel más luminosa y oxigenada. El cuello y la papada deben incluirse en estas sesiones.

A continuación les contamos algunos de los auto masajes que se pueden poner en práctica en casa.

Para deshinchar las facciones en menos de un minuto y además, conseguir una piel radiante y luminosa, se debe calentar el aceite facial en la palma de las manos para extenderlo mejor y presionar con las dos manos extendidas cinco segundos sobre la frente -con las palmas en horizontal- y cinco segundos sobre las mejillas con las palmas en diagonal. Colocar las puntas de los dedos sobre la línea de la mandíbula, deslizarlos hasta la altura de las mejillas y ejercer presión durante tres segundos. A continuación, repetir el mismo gesto, pero partiendo de la línea de las cejas y ejerciendo la presión bajo el nacimiento del pelo y las sienes.

Fuera papada

La papada es una de las zonas que más preocupa. Una buena rutina de yoga facial es perfecta. Se puede probar agarrando con una mano abierta la mandíbula, manteniendo el dedo pulgar y el dedo índice estirados. Aplicar tensión mientras se hace fuerza con la mandíbula avanzando ligeramente la barbilla hacia delante.

Cuidado porque no hay que presionar con demasiada energía ya que se dañarían las cervicales. Es clave acá no olvidar que la higiene postural es clave. Una postura incorrecta frente a la computadora afecta de manera especial a papada, cuello y escote. Para mantener la cabeza erguida se debe imaginar que una cuerda la sostiene y la lleva hacia el techo.

Se puede complementar este ritual de auto masaje por la noche, con mascarillas con colágeno para tensar, y cafeína para reducir la grasa. Actúan como un parche consiguiendo el efecto tensor que estamos buscando.

En el cuerpo

El auto masaje drenante corporal es perfecto para una dosis de cuidados extra en casa y lo mejor es acompañarlo con un gel anticelulítico o con un gel osmótico desinfiltrante. De hecho, se pueden aplicar antes de hacer la rutina de ejercicios.

Aplicar la crema anticelulítica, aceite anticelulítico o gel osmótico desinfiltrante por piernas, abdomen y brazos; y, a continuación, efectuar las siguientes maniobras:

La piel del cuello tiene más pérdida de elasticidad y firmeza, por lo que aparecen arrugas

 

Piernas: comenzar masajeando en círculos los maléolos (huesos que sobresalen en la parte del tobillo) para, posteriormente, realizar arrastres ascendentes desde el tobillo a rodilla. En la zona de detrás de la rodilla realizar dos presiones fijas. Continuar con movimientos ascendentes externos e internos hacia la zona de las ingles. Finalmente, subir la pierna a una silla para poder masajear, de manera ascendente, el muslo por la parte de atrás, terminando en los glúteos y masajeando en esta zona, hacia afuera.

Abdomen: trazar imaginariamente un triángulo en el abdomen, representando los distintos segmentos del colon: ascendente - transverso - descendente. Masajear en sentido a las agujas del reloj y si existe zona de acumulación de grasa, realiza un “pellizqueo”. En el área de las caderas (zona de retención de líquidos) primero pellizcar la zona y terminar con un masaje circular.

Brazos: con el brazo levantado por encima de la cabeza, masajear del codo hacia la axila y también del codo al hombro. Hacerlo de manera ascendente hacia las axilas, sin olvidar trabajar también la zona que queda al lado del pecho, cerca de la axila.

Cuello

Es uno de los grandes olvidados de la anatomía, pero sin duda uno de los indiscutibles delatores del paso del tiempo porque es una de las zonas más delicadas. El cuello carece de soporte óseo que lo sostenga y presenta una piel mucho más fina porque tiene menos glándulas sebáceas, poco tejido adiposo y menor densidad de las fibras conjuntivas. Eso quiere decir que acusa más la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, con la consecuente aparición de doble mentón, papada y arrugas.

Calentar la piel con ligeras presiones, de esta manera se aumenta la receptividad en la misma. Para ello, hay que realizar ligeras presiones a lo largo del cuello, con las palmas de las manos desde el ángulo mandibular hacia el escote. Empezar por el lado izquierdo, repetir en el centro y terminar en el lado derecho.

Drenaje linfático

Una buena circulación es fundamental para que no se acumulen líquidos y sustancias de deshecho en rostro y cuello. Comenzar masajeando detrás de las orejas con los dedos índice, mayor y anular suavemente y en movimientos circulares durante 20 segundos. Después, realizar movimientos descendentes con las palmas de las manos desde detrás de las orejas hacia los ganglios claviculares en tres repeticiones. Por último masajear desde la nuca donde se suelen acumular más tensiones hacia delante repitiendo el movimiento.

Después calentar la crema y aplicarla con suaves movimientos de remonte alternando una y otra mano y recorriendo el cuello de uno a otro extremo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla