Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Tendencias

Decoración otoño-invierno

Cuando podamos salir de casa el otoño estará instaladísimo y renovar los ambientes para darles un cambio de aire será inspirador. Qué materiales, texturas y colores están de moda

Decoración otoño-invierno

El color gris será uno de los que más se lleven en tapices, paredes y mobiliario. Las formas redondeadas también son tendencia / Fotos: Web

6 de Abril de 2020 | 01:41
Edición impresa

En algún momento, días más días menos, la cuarentena pasará, podremos salir de casa y tomar un poco de aire puede que genere la necesidad de renovar un poco los ambientes del hogar para inyectarle otra energía y vitalidad tras este periodo de aislamiento y retrospección.

Es por eso que acá les vamos a mostrar cuáles son las tendencias que en materia de decoración y ambientación se vienen para la temporada otoño-invierno de este 2020.

Mucha madera

Natural, versátil y cálida. Nunca falla pero quizá cuando se acercan los meses más frío es más necesaria que nunca para decorar porque caldea. Este otoño como tendencia se verá mucha madera, sobre todo, con dos ideas.

Una de las modas es poner madera en las paredes. Paneles y listones que las revisten por completo o para crear referencias focales en una habitación.

La otra opción es combinarla en tonos contrastados: madera oscura y clara, sobre un fondo pintado en un color de contraste.

Estilo ‘luxury’

La tendencia glam o luxury, la que apuesta por un lujo discreto a través de reflejos dorados y tejidos ricos, se mantiene sobre la pasarela deco. Así que es el momento de incorporar una lámpara de pie dorada, un jarrón o unos tiradores en un mueble. Se trata de incorporarlo con mesura. Y, por supuesto, tapizar una butaca con terciopelo o incorporar un puf o almohadones.

Boho a pleno

Todas las temporadas “reaparece” algún estilo. Este otoño la tendencia deco revival es recuperar el estilo boho. Sus estampados étnicos decorarán cualquier ambiente con alfombras, almohadones y fundas. Conseguir el estilo de los años 70 también es posible con almohadones de pelo y complementos de macramé. Vale aclarar que hay que usarlo en la dosis justa y se logrará un ambiente desenfadado y muy acogedor.

Curvas y redondeces

Menos agresivas y formales, las líneas curvas conquistan el otoño. Con ellas se suaviza cualquier ambiente. Sillones con respaldos y brazos redondeados, patas redondas e inclinadas, mesas ratonas circulares u ovales y lámparas con pantallas esféricas.

La mezcla es bienvenida

Otra de las tendencias deco para este otoño es dejar la puerta abierta en un ambiente a una o varias piezas diferentes en estilo al predominante. Una opción es que en un ambiente decorado con neutralidad se cuelen muebles y complementos marcados, o bien combinar estilos en todo el mobiliario. En un espacio pueden convivir con equilibrio una mesa de mármol, una butaca de cuero, un aparador vintage en madera y dos butacas de corte nórdico. La fibra y la madera no son solo para el verano.

Otra pareja imprescindible para decorar la casa este otoño es la de la madera y la fibra. Esta última estará presente y no para recordar el verano sino para potenciar los espacios naturales y la tendencia eco-chic. Los dos elementos que no deben faltar en este sentido son: una lámpara con pantalla de fibra y un mueble auxiliar ya sea un puf o una mesita.

Mármol absoluto

Llegó para quedarse con fuerza. Así que hay que tener en cuenta que de este otoño no pasa, así que vale la pena incorporar un mueble o complemento en mármol a la decoración si se quiere que la casa esté al día en tendencias. La piedra natural es siempre una apuesta segura. El mármol en su versión blanca o grisácea o veteado negro gana adeptos.

Estampados geométricos

Quizá ligada a la tendencia que recupera el boho, los estampados geométricos también tienen un hueco este otoño 2019 como tendencia. Para acertar con ellos, tendrás que mezclarlos entre sí. No te limites a poner solo una alfombra, sino que tendrás que enlazar con algún cojín del estilo. No se trata de los geométricos más recargados, sino, como en este dormitorio con muebles de Batavia, de las versiones más limpias usadas sobre espacios muy neutros donde predominan los lisos.

Colores

Cuando llega cada temporada hay una serie de tendencias que sobresalen. No quiere decir que estén reñidas con las que a principio de año se marcan, sino que en cada estación, con sus particularidades concretas, se ponen de relieve algunos aspectos concretos. En los colores las tendencias se desmarcan por estaciones para adaptarse al otoño-invierno o primavera-verano.

Tanto en paredes como en complementos, los tonos relacionados con las especias son tendencia. Rojizos como el azafrán o el pimentón, amarillo mostaza apagado como el curry o verde plomo del tomillo.

El gris, color estrella que no pasa de moda. La estrella del otoño, uno de esos colores que no pasan de moda. Y es que este otoño lo veremos combinado entre sí, desde el más suave al más intenso. Se lleva crear un espacio monocromático todo en grises (suelo, paredes y piezas principales en un gris claro con muebles en maderas suaves y algún complemento que destaque).

El negro se instala en decoración otorgando sofisticación. Lleva tiempo pisando fuerza y este otoño continúa con su poderío. No solo para paredes sino también en complementos y textiles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El color gris será uno de los que más se lleven en tapices, paredes y mobiliario. Las formas redondeadas también son tendencia / Fotos: Web

La madera pisa fuerte este otoño-invierno 2020

El dorado dice presente en la decoración para generar impacto

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla