Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |EL SALÓN DE LAS VEGAS

Una feria electrónica que te deja con la boca abierta

Una feria electrónica que te deja con la boca abierta

La feria concentra las novedades del mundo electrónico / web

5 de Abril de 2020 | 07:04
Edición impresa

Exoesqueletos que dan una fuerza sobrehumana, un motor musical, juegos para enseñar a los niños a programar: aquí un repaso de las innovaciones presentadas en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas, realizada antes de las cuarentenas impuestas por la pandemia.

“Y ahora, sabes que el motor está funcionando”, exclamó el productor musical italiano Giorgio Moroder justo después de que el público escuchó por primera vez el sonido que compuso para los motores eléctricos de FPTIndustrial. La compañía ha forjado una alianza inesperada con este compositor, conocido por haber ganado el Óscar a la mejor canción original por “What a Feeling” de “Flashdance” y “Take My Breath Away” de “Top Gun”.

Moroder ha creado “Preludio”, una “banda sonora” electrónica de apenas unos segundos de duración que se activa cuando el conductor enciende un vehículo con un motor eléctrico de la marca.

Levantar una maleta de casi 23 kg con una mano será posible para los empleados de Delta Air Lines gracias a un exoesqueleto diseñado en colaboración con Sarcos Robotics. El aparato, que funciona con baterías, soporta su propio peso y debería permitir levantar hasta 90 kg durante ocho horas seguidas sin esfuerzo.

Panasonic, por su parte, presentó sus propios “robots de apoyo”, exoesqueletos que serán utilizados por el personal responsable de mover pesas y otros equipos deportivos.

En el juego “Mochi” (el nombre de un postre japonés), los niños encontrarán todos los elementos necesarios para construir un carrito robótico de madera tripulado por un osito de peluche.

Luego tendrán que reconstruir las aventuras del osito tal como se describen en un libro mediante la colocación de piezas en un tablero, también de madera.

Los aprendices de programadores de todas las edades también están invitados a ingresar al “mundo mágico del código” de Disney. El programa “The Disney Codeillusions”, lanzado en Estados Unidos, se basa en personajes populares de los dibujos animados de ese estudio.

“Por ejemplo, con ‘Frozen’, puedes aprender a crear la nieve mágica de Elsa”, dice Satoshi Miyagawa, director de Life is Tech USA. “En ‘Zootopia’, creas un sitio web para reclutar nuevos oficiales de policía”. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla