Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Si bien durante la cuarentena hay que evitar salir de casa y circular por las calles, en ocasiones se vuelve vital utilizar el vehículo

Consejos de limpieza y desinfección para los que tienen que usar el auto

Desde los elementos que se necesitan para realizar estas tareas a las medidas de prevención para quienes viajan en un habitáculo reducido, especialmente si se trata de niños o adultos mayores

Consejos de limpieza y desinfección para los que tienen que usar el auto

Es importante tener en cuenta algunos aspectos para poder limpiar y desinfectar el auto en épocas de coronavirus / AP

RYAN ZUMMALLEN

3 de Abril de 2020 | 03:59
Edición impresa

AP

Como los interiores de los vehículos son esencialmente pequeños espacios contenidos, es importante dar pasos para reducir el riesgo de contagio de coronavirus cuando se maneja o se viaja como pasajero.

Lavarse las manos es una de las formas más efectivas de prevenir la transmisión del virus, que se disemina por medio de gotitas de la nariz o la boca cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala.

Pero una limpieza y una desinfección apropiadas son aconsejables. Eso se debe a que el virus puede existir en una variedad de superficies, a veces por días después de que las gotitas contagiosas fueron depositadas. Los expertos en Edmunds recomiendan lo siguiente para aumentar tu seguridad durante el brote.

Estar preparado

Aunque es importante que el interior del vehículo esté limpio, es igualmente importante que tus manos no tengan gérmenes. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan lavarse las manos por al menos 20 segundos antes o después de comidas, usar el baño, toser o estornudar, cuidar a otros y salir de la casa.

Limpiar el vehículo debe estar en la lista. Sería también una buena idea usar guantes desechables o designados cuando se limpia, para prevenir la diseminación del virus adentro.

Limitar los viajes es la forma más efectiva de asegurarse de que uno no contrae el virus ni contagia a otros. Restringe tus movimientos a tareas esenciales. Eso reducirá la diseminación de gérmenes en el vehículo y impedirá que los lleves del mundo exterior a su hogar.

LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS

Los desinfectantes apropiados pueden matar el coronavirus para que no viva en superficies como goma, plástico, aluminio y piel. La mayor parte de los limpiadores de hogar son efectivos. El American Chemistry Council tiene una lista de productos específicos aprobados por la Agencia de Protección del Ambiente para el uso contra el virus. Recomendamos mantener un contenedor de toallitas desinfectantes en el coche para uso regular.

Asegúrate de que los limpiadores que usas no dan las superficies en tu coche. Algunos desinfectantes endurecen la piel. Una opción sería usar un detergente suave y agua y seguidamente aplicar condicionador de piel a esas superficies. Esa opción no mata los gérmenes, pero los reduce grandemente y ayuda a prevenir la diseminación.

Los puntos DE CONTACTO

Las principales áreas que deben ser limpiadas son obvias. Cualquier cosa en el interior del coche que sea tocada por tus dedos debe ser limpiada: el volante, la palanca de cambios, los botones del limpiaparabrisas y de luces, las manivelas de las puertas, los botones del radio, los compartimientos y los cinturones de seguridad. Los CDC recomiendan limpiar diariamente las superficies tocadas.

Otra área pudiera no ser tan evidente: el tope del panel de instrumentos es un área primordial para albergar esos microorganismos, de acuerdo con Charles P. Gerba, a profesor de microbiología y salud pública en la universidad de Arizona. El aire recirculante rebota en el parabrisas y sobre el panel y hacia el resto de la cabina del coche, dice Gerba. Limpiar esa área reduce el riesgo.

NIÑOS Y adultos mayores

Las personas que están regularmente en contacto con niños y adultos mayores deben tomar precauciones adicionales, aunque esos dos grupos no compartan el mismo sitio al mismo tiempo. Eso se debe a que los niños a menudo son menos cuidadosos con su higiene, mientras que los mayores son más susceptibles a los gérmenes que quedan.

Las personas que superan los 60 años y aquellas con padecimientos como hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, insuficiencias respiratorias y cáncer tienen un mayor riesgo de enfermedad severa y muerte por el COVID-19, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud.

Limpiar cuidadosamente el interior de los vehículos reduce considerablemente el riesgo de transmisión del virus de niños y otros.

Edmunds dice: mantener la limpieza del vehículo es una acción simple que puede tener un gran efecto. Si sales de a casa, haz todo lo posible para prevenir la transmisión del coronavirus. Desinfectar el volante una y otra vez parece tedioso, pero puede salvar vidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El volante, el instrumental del tablero, las manijas de las puertas y las zonas donde se apoyan los pies deben ser perfectamente desinfectados / AP

Es importante tener en cuenta algunos aspectos para poder limpiar y desinfectar el auto en épocas de coronavirus / AP

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla