Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |OLORES QUE NOS TRANSPORTAN

Un aroma para cada ambiente

Velas, difusores y sprays, son algunas de las opciones. Cómo hacer que los distintos espacios de la casa tengan nuestra impronta personal y huelan rico sin saturarnos

Un aroma para cada ambiente

Las velas son buenas para climatizar momentos especiales de relax principalmente

27 de Abril de 2020 | 05:35
Edición impresa

Por estos días, seamos sinceros, si hay un aroma que se siente en la mayoría de las casas es el de la lavandina. De tanto desinfectar y limpiar los ambientes, el olor ya quedó impregnado en todos lados y hasta en nuestro cuerpo.

Más allá de que es necesario usar este desinfectante para mantener la higiene, hay que tener cuidado porque podemos intoxicarnos. Pero por otro lado, son muchos quienes quieren que la casa huela rico, porque estamos todo el día adentro de ella.

Podemos prender un sahumerio o alguna vela aromática, pero es la hora de ir más allá: buscar un aroma reconocible que al abrir la puerta nos transporte a sitios especiales.

Y es que los aromas de la casa tienen poder sobre nuestro estado de ánimo pero también hablan de nosotros, de nuestra personalidad. Es un aspecto más que hará que estemos plenos y complete, de alguna manera, un ambiente perfecto.

Sobre el tema los expertos tienen sus consideraciones para saber cómo se debe elegir el aroma, qué formas hay de dar olor y otros detalles muy aromáticos.

En primer lugar, una cuestión muy común que le sucede a varias personas, es que se tiene la preocupación de equivocarse con el aroma y que resulte demasiado fuerte. “El hogar es una extensión de nuestro propio cuerpo. Es donde descansamos, vivimos, comemos, nos relacionamos… Por esto, perfumarlo es importante ya que la forma en la que nos enfrentemos a todos los gestos cotidianos será distinta si nuestro olfato envía un mensaje positivo a nuestro cerebro”, explica una especialista en ambientación.

Todos reaccionamos ante olores agradables, lo que puede que no tengamos tan presente es que esos aromas pueden tener diferentes efectos sobre nosotros (energizante, relajante o alegre). Los estados de ánimo que nos trasladan a lugares de nuestra memoria, despiertan nuestros sentidos. El olor de la casa dice mucho sobre la personalidad. Debemos tener en cuenta que el ambiente de un hogar puede cambiar drásticamente. Está la opción de cambiar regularmente el aroma, dependiendo de la habitación, el estado de ánimo, la hora o la temporada.

Es importante que sea un aroma personal, que encaje con uno, con el carácter de la casa y el ambiente que se quiere crear. La ambientación es la frutilla final de la decoración.

¿DISTINTOS OLORES PARA CADA AMBIENTE O UNO SOLO EN TODA LA CASA?

A quién no se le ha pasado esta pregunta por la cabeza a la hora de elegir una vela o un ambientador para tu hogar. Y tenemos la respuesta: se pueden elegir diferentes aromas según los espacios. “Cada lugar tiene su código. Como los colores, los olores influyen en el estado de ánimo de cada uno. Se pueden elegir fragancias que transmitan paz y relajación para antes de acostarnos, con ingredientes como la menta, el eucalipto o la lavanda, o esencias con vainilla y canela que llenan el dormitorio de calidez. Para el living, algo más elegante con toques amaderados de haba tonka, sándalo, oud u olores más atrevidos y refrescantes como el yuzu”, explican los expertos.

Elegir un mismo aroma o diferentes “dependerá de si queremos que un mismo aroma se despliegue por toda la casa o queremos ir un poco más allá y vestir cada ambiente con un aroma que se adapte más a él. Mientras que en unos espacios las notas cálidas y misteriosas pueden resultar muy apetecibles, quizás en otros como una cocina, con múltiples olores fuertes y no siempre agradables, puede jugar en nuestra contra y serán las notas frescas las que los despejen y mitiguen”, resaltan los especialistas.

Quizá solo hay que hacer dos matizaciones que son los aromas en la mesa, en el momento de disfrutar de la comida, ya que pueden alterar los sabores. Lo ideal sería dejar velas aromáticas encendidas un rato antes de que lleguen los invitados -si, en un par de semanas seguramente-, recibirlos con un aroma elegante, y apagarlas un rato antes de sentarnos a la mesa o llevarlas al living. Eso sí, cuando hay bebés se debe evitar tener perfumes intensos.

Como los colores, los olores influyen en el estado de ánimo de cada uno

 

Se recomiendan colocar velas aromáticas en puntos especiales de la casa para darle un aire más íntimo y cálido. Un sitio principal sería colocarlas en la entrada, para dar una buena primera impresión al llegar a casa; en la sala de estar para hacer amenas las largas conversaciones; y en el baño para relajarse con un baño de espuma.

FORMAS DE PERFUMAR

Los sticks aromáticos son un producto icónico en lo que a hogar se refiere. Su forma de perfumar es elegante y constante, ya que el aroma se va desplegando suavemente y no necesitan de supervisión, lo cual permite ausentarse del hogar sin peligro sabiendo que al volver nos recibirá un rico aroma para disfrutar.

Las velas aromáticas son otra forma igualmente elefante y suntuosa de perfumar el hogar al tiempo que crean un ambiente acogedor. El olor también se desprende lentamente, aportándole un matiz algo más suave al aroma. Simplemente, hay que tener precaución cuando están encendidas (nunca dejar de supervisarlas).

Los sprays son una opción práctica y rápida de perfumar el ambiente y/o eliminar olores indeseados. Estos productos son perfectos para momentos en los que se quiere perfumar de manera inmediata como una visita inesperada, tras volver a casa después de largo tiempo e imprescindibles en el baño y la cocina. No manchan ni decoloran, por lo que pueden pulverizarse sobre los tejidos y muebles sin problema.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los difusores emanan ricos aromas constantemente

Un popurrí de varios ingredientes puede resultar muy ameno

Las velas son buenas para climatizar momentos especiales de relax principalmente

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla