Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |La marca, en la línea del tiempo

El logo de Peugeot, uno de los más longevos de la historia del automotor

El león es una de las insignias más antiguas que exhiben los modelos creados hasta ahora por las diferentes compañías de autos, pero nació antes que los vehículos de la empresa francesa. Datos y curiosidades

El logo de Peugeot, uno de los más longevos de la historia del automotor
24 de Abril de 2020 | 01:51
Edición impresa

La compañía Peugeot tiene una historia muy larga, aunque esta denominación durante mucho tiempo no había tenido nada que ver con los autos. La firma Peugeot fue fundada en 1810, pero entonces esta empresa hacia molinillos de café. El mecanismo de los molinillos era tan seguro, que la firma daba la garantía de por vida a los elementos metálicos de los productos.

A lo largo de su extensa historia, el logotipo de Peugeot sufrió muchos cambios. El famoso león apareció en el emblema de la compañía en 1847. Pero entonces esta imagen adornó las sierras de disco y otros productos de metal de la compañía. El león tuvo que simbolizar las tres cualidades de la sierra Peugeot: dientes fuertes, cuchilla flexible y corte rápido. Pero la imagen era diferente de la de hoy: el león estaba de pie en las cuatro patas y tenía la base sobre una flecha. En 1858, este logotipo fue registrado como una marca comercial de Peugeot.

Los primeros automóviles de Peugeot, cuya producción comenzó en 1889, en sus radiadores llevaban solamente la inscripción «Automobiles Peugeot». La imagen del león con la flecha comenzó a aparecer en el coche de la compañía desde 1906.

En 1925 apareció la segunda imagen de un león gruñendo: esta vez de pie sobre una roca sosteniendo una flecha en la pata delantera derecha.

Desde 1933, la imagen más simplificada y dinámica del león ha aparecido en las capotas de los coches de Peugeot.

En 1936 aparece una nueva versión del emblema con una imagen de león en el escudo. En 1950, el logo cobra un aspecto más cercano al emblema moderno: esto fue un león heráldico tomado del escudo de armas de la región francesa Franche-Comté, de donde proviene la familia Peugeot. Durante poco tiempo se utilizó una figura voluminosa del león que se montó en el borde delantero del capó, pero esta opción resultó ser muy peligrosa para los peatones y fue abandonada.

En 1960 se desarrolló una versión más concisa del logotipo. La imagen tenía una cabeza de león incrustada en un escudo triangular.

En 1965, la compañía fue renombrada como Peugeot S.A. y el logotipo fue cambiado de nuevo: la cabeza del león esta vez se dibujó sin escudo, la imagen era bidimensional y más esquemática.

En 1980, el emblema volvió a la variante del león heráldico. La silueta metálica del león de pie en las patas traseras se situaba en el fondo del cuadrado negro.

Para 1998, la imagen del rey de las bestias se volvió más estilizada, estaba completamente pintada con un color metálico y el fondo del cuadrado se cambió a azul. El logotipo moderno utiliza una imagen aún más estilizada y esquemática del león de color metálico.

De acuerdo con las tendencias actuales en el diseño de logotipos de automóviles, las piezas de la imagen se asemejan a las piezas metálicas del motor. La inscripción «Peugeot», situada debajo del león, recibió una fuente nueva y bastante más moderna.

A lo largo de la mayor parte de su historia, el logotipo de Peugeot ha sido negro sobre un fondo blanco. Esto duró casi hasta los finales del siglo XX, cuando el fondo del logotipo y el color de la inscripción «Peugeot» se volvieron azules. La última versión del logotipo no utiliza ningún fondo, la figura tridimensional del león adquirió un tono metálico con sombras azules. El nombre de la marca se ha convertido en un azul oscuro profundo.

La versión actual del logotipo fue diseñada por el tipógrafo y diseñador Christophe Badani.

 

2010
El logo vigente Ese año, Peugeot estrenó la nueva postura de león, con líneas más modernas y un doble acabado mate y brillante que le da un aspecto elegante y atemporal. A partir de ese momento, comienza a aparecer directamente sobre el capó de los modelos Peugeot, prescindiendo del cuadro negro que lo acompañaba. Esas novedades fueron presentadas en el Salón de Ginebra, para darle paso a la utilización de la imagen actual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla