Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |La industria se adapta

La semana de la moda de Londres, en ‘streaming’

Por primera vez en la historia se fusionará la ropa de mujer y de hombre en un desfile que se podrá disfrutar por internet y sin necesidad de una invitación

La semana de la moda de Londres, en ‘streaming’

Uno de los desfiles de la última semana de la moda de Londres

23 de Abril de 2020 | 03:19
Edición impresa

A más de un mes de que la pandemia del coronavirus puso el mundo p atas para arriba, la industria de la moda parece que se encamina a acomodarse de a poco a este nuevo contexto donde la distancia social es clave para mantener la salud.

En un primer momento todos los eventos de las semanas de la moda fueron cancelados en las principales ciudades fashionistas y también se suspendieron los eventos relacionados a esta industria que mueve millones de dólares a nivel mundial.

Para ponerse a tono, muchas firmas relacionadas a esta industria se han solidarizado con esta crisis sanitaria aportando grandes donaciones económicas y material a los distintos centros hospitalarios para aportar su granito de arena pero, en este contexto tan difícil.

Cambiaron sus líneas de producción de prendas y perfumes para fabricar barbijos, camisolines y hasta alcohol en gel.

Pero como todos estamos intentando hacer lo posible para mantener el “normalidad” dentro de las graves circunstancias que estamos viviendo, la moda también.

Las herramientas digitales han pasado a ser fundamentales durante estas semanas de aislamiento y las pantallas nos ayudan a contactar con nuestros seres queridos para que la distancia se haga menos pesada. Así, las firmas de moda han desplegado toda su fuerza a través de sus páginas ‘online’ donde se pueden seguir descubriendo cada una de las novedades que lanzan las casas y con mayores facilidades en sus políticas de compra.

Y los desfiles no escapan a este proceso de cambio y adaptación. La semana de la moda de Londres ha sido el último evento fashion internacional que ha decidido dar un paso adelante y sumarse a estas novedosas iniciativas para seguir manteniendo el sistema activo y demostrando que es una de las industrias más relevantes del sistema económico.

Con el objetivo de mirar al futuro y aprovechar las escasas oportunidades que nos ofrece esta situación actual, el British Fashion Council anunciaba que estamos en el momento justo de cambiar, colaborar e innovar.

Todos los que conforman el sistema de la moda y aquellos que disfruten descubriendo nuevas propuestas sobre la pasarela, estarán invitados a la ‘fashion week’ de Londres 2020 que, durante doce meses y por primera vez en la historia, fusionará la ropa de mujer y de hombre y de la que podremos disfrutar en ‘streaming’’ a través de www.londonfashionweek.co.uk, comenzando el próximo día 12 de junio y extendiéndose hasta mediados del mismo mes coincidiendo con el período de la antigua semana de la moda masculina de Londres.

Sin embargo, podemos tomar ejemplo de otras ‘fashion week’ como la de Shanghai que decidió abrir una nueva forma de presentación al aliarse con Alibaba, un portal de ventas online chino, y a través del cual retransmitió sus desfiles en directo consiguiendo el aplauso (a distancia) de los organizadores y fanáticos de la moda y donde, además, se sumaron la preparación de salas de exposición digitales donde los diseñadores pudieron presentar cada una de sus prendas hablando directamente al gran público de sus inspiraciones, el por qué de los tejidos o colores escogidos o el hilo conductor de su presentación.

De esta manera, las semanas de la moda evolucionan y ya no se necesitará una exclusiva invitación para disfrutar de los últimos desfiles de las marcas más aplaudidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Uno de los desfiles de la última semana de la moda de Londres

En la semana de la moda de Londres se fusionará la ropa de hombre y de mujer

La semana de la moda de Londres será sin público

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla