Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Pelo saludable

Cómo mantener el color del cabello en casa

Los especialistas cuentan cuál es la mejor forma de cubrir el crecimiento de las canas prestando atención al tipo de producto que se elige

Cómo mantener el color del cabello en casa

Los especialistas recomiendan sólo colocar la tintura en la zona del crecimiento del cabello

22 de Abril de 2020 | 04:21
Edición impresa

La cuarentena que nos salvaguarda del contagio por coronavirus nos impide poder acceder a servicios que teníamos automatizados en nuestra rutina y que, hasta que no pasan unas semanas no nos damos cuenta que eran tan necesarios.

Si bien la estética es en lo que menos pensamos por estos días, lo cierto es que muchos son quienes hacen teletrabajo y tienen reuniones virtuales donde hay que poner la cara frente a la computadora y hablar con los compañeros de trabajo mediante la webcam.

Es por eso que a un mes de que haya arrancado el aislamiento, a muchas mujeres comienzan a notarse les las canas -muchas otras llevan semanas con las raíces crecidas-. Pero con la imposibilidad de poder ir a la peluquería, hay que recurrir a las propias manos para retocar el color. Si se tiene suerte y se pasa la cuarentena acompañada, alguien más puede pasarte la tintura.

Sea como fuere, la cuestión es que hay que animarse y jugar a la colorista si se quiere seguir cuidando la coloración hasta el final de la cuarentena. En eso entra buscar los productos que mejor convengan y encontrar la técnica que nos aleje lo más posible de experimentos extraños.

Michael Canalé, uno de los coloristas más reputados de Hollywood, responsable del famosos rubio de Jennifer Aniston desde hace dos décadas, así como del castaño de Penélope Cruz o los matizados de Heidi Klum y Shakira (por mencionar algunas de sus más conocidas clientas) tiene algunos consejos para teñirte en casa sin tener que arrepentirte. Hace unos días declaraba en una entrevista para Page Six cuales son los tips básicos con los que mantener un cabello sano y con una coloración aceptable hasta que acabe el confinamiento.

PRODUCTO

Antes que nada, hay que elegir el producto que mejor convenga. Las celebrities tienen la suerte de poder contar con sus fórmulas enviadas a domicilio. “No estoy haciendo visitas a domicilio. Estamos enviando por correo sus fórmulas exactas para que puedan hacer retoques en casa”. Quienes no puedan contar con sus exclusivos servicios, tendrán que buscar un buen producto. Michael Canalé no desestima la tintura de farmacia o supermercado siempre y cuando se compre la adecuada. Recomienda que sea “semipermanente por el momento, hasta que los salones estén abiertos de nuevo. De esa manera, podrán continuar donde lo dejaron”.

EL COLOR

Para no provocar un desastre, el colorista de Hollywood aconseja que al elegir el tono, se opte por “un color de base natural” y dos tonos más claros para cubrir la zona de las raíces. “La línea de crecimiento del cabello recoge el color de manera diferente. Así que si te tiñes de castaño claro, te teñirás de rubio oscuro alrededor de la línea del pelo”.

APLICACIÓN

En todo momento, Michael Canalé desestima aplicar la tintura en todo el cabello. Lo considera un experimento innecesario. Lo que se trata es de aguantar una coloración previa hasta que se pueda recurrir a los profesionales, por eso sólo insiste en poner el producto en las raíces. Y si lo que da miedo es meter la pata con un color, aunque sea semipermanente, el colorista recuerda que existen otras opciones para retocar la línea de crecimiento del cabello como los sprays para retocar raíces. Si bien su temporalidad es aún menor y obligará a retocar más asiduamente.

MANTENIMIENTO

El último consejo que da Canalé es no olvidar que por encima de coloración, se trata de mantener el cabello sano e hidratado para lo que apunta: “añade aceites, como el argán, a tu acondicionador. Si usas una cucharada de acondicionador, ponle de tres a cinco gotas de aceite”.

El objetivo es que al final de la cuarentena el cabello tenga una coloración adecuada pero sobre todo que se mantenga saludable. Se pueden probar coloraciones, pero exponerse a un cambio radical podría suponer arruinar el cabello y eso es lo último que se quiere.

Es mejor elegir una tintura semipermanente para no cometer errores en los tonos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los especialistas recomiendan sólo colocar la tintura en la zona del crecimiento del cabello

si se pueden conseguir elementos profesionales para teñirse, mejor / hennasooq.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla