Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias otoño-invierno 2020

Las botas que vas a amar

De caña alta, militares, con estampado animal print o combinadas en dos colores, este calzado será la estrella de los looks femeninos

Las botas que vas a amar

Un par de botas de color harán magia en cualquier look que se lleve en los meses de frío

16 de Abril de 2020 | 02:54
Edición impresa

El otoño comenzó y aunque por ahora tenemos que quedarnos en casa un tiempo más, las tendencias de la temporada comienzan a conocerse y saber lo que se llevará en los pies durante los meses de frío es importante para ir acomodando el guardarropas.

Las botas que serán tendencia durante los próximos meses varían en cuanto a taco, colores, modelos y texturas, pero todas tienen ese toque especial que engalana cualquier look.

Elegir solo unas va a ser complicado. Entre ellas seguro que está la que buscamos para llevar con pantalones y faldas midi, con vaqueros bombachudos tipo slouchy, con pantalones rectos, monos, o lo que queramos vestir.

Todas estas tendencias en botas se vieron ligeramente la temporada pasada, sobre todo las botas cowboy y las botas blancas, pero en 2020 se afianzan y ahora sí que entrarán en los armarios incluso de las que más se resisten a los cambios.

Unas botas altas para llevar con vestidos midi y faldas, unas botas cowboy para polleras cortas y pantalones, botas militares y de montaña para vestidos y looks románticos, botas blancas para entretiempo, acordonadas para dar el toque victoriano a los estilismos, botas de estampado animal de leopardo, vaca y cebra con los que romper looks monocolor, botas arrugadas para estilizar estilismos muy planos y la novedad de la temporada: las botas bicolor en formato bota alta, cowboy o botines.

Cada look merece unos zapatos, y en este caso las reinas de entretiempo y el frío son las botas. Se dejarán atrás las típicas botas mosqueteras, los botines o las botas sin gracia, es el momento de buscar las botas que van con el estilo de cada uno y empezar a llevarlas.

Con vestidos cortos las botas cowboy son una de las grandes apuestas de entretiempo y además dan un estilo completamente diferente del que llevamos viendo este verano. En color marrón estas botas son ideales con vestidos casuales.

Aunque cuesta al principio, ya nos hemos hecho la idea a las botas blancas para contrastar los looks menos arriesgados, con vestidos florales, trajes o vaqueros.

Aunque son muy atrevidas, en el fondo a muchas les gustan para llevar estilismos diferentes, salir de la zona cómoda y atreverse a apostar por zapatos estampados de leopardo, cebra o vaca.

Las botas altas siempre están ahí, pero han dejado de ser mosqueteras y ahora son mucho más minimal y de estilo campero. Con vestidos y faldas, no fallan jamás.

Bicolor: esta es la nueva tendencia que marca la gran novedad de este otoño que son botas y botines bicolores, que siempre dan ese toque original sin perder el punto sofisticado. Hay que perder el miedo a mezclar.

Las botas arrugadas llegan fuertes, porque dan mucho estilo y además estilizan mucho, se pueden llevar con vestidos y faldas pero con pantalones quedan divinas.

Reptil. Van a estar por todas partes, esas botas y botines con efecto cocodrilo que da el toque sofisticado a cualquier bota. Dan un toque especial a los looks más sencillos de entretiempo.

El año pasado estuvieron cerca del Olimpo, pero es en esta temporada que las botas militares alcanzan su éxito para todos los looks que te imagines, ya sean masculinos o femeninos. Y la gran apuesta atrevida, llevar botas de montaña con looks muy femeninos y preppy.

Las botas de estilo victoriano son la opción más femenina de la temporada de frío. Tienen cordones que aportan el toque retro o vintage a los looks.

Tips de guardado

El clima comenzó a cambiar desde hace unas semanas y por más que estemos en casa, empezamos a usar otro calzado. Se dejan de lado las sandalias y puede que muchas arranquen a darle paso a las botas.

Son muchas las que aman el estilo de botas altas, aunque ocupan más espacio para guardarlas.

Para evitar que esto sea un problema, te dejamos algunas ideas para guardar las botas altas y hacerlo sin mucha dificultad. Estos tips garantizarán mantenerlas sanas y salvas para el próximo look post cuarentena.

Cajas de almacenamiento: tal como se guarda la tu ropa para otra temporada, se puede hacerlo con las botas. Esas cajas transparentes que se ponen debajo de la cama pueden ser la opción ideal para guardar las botas, además ocuparán poco espacio. Solo hay que recordar limpiar bien las suelas antes de hacerlo para evitar dañar las demás.

Propias cajas: otra opción más sencilla es mantener sus propias cajas. Incluso se puede poner algún sticker o rotulador para saber que par hay en cada caja y no tener que sacar todo para encontrar el par que se busca.

Perchas: si el armario es grande y espacioso, es momento de darle un lugar a las botas. Se pueden usar perchas con ganchos, las que se utilizan para los pantalones, para poner las botas y de esa forma evitar doblarlas y maltratarlas.

Baúles: si se es de las chicas clásicas que tiene algún baúl en casa, es momento de darle un uso especial. No hay que dudar en poner las botas dentro que, además de darle un espacio especial al baúl en la habitación o darle una segunda vida si antes no se hacía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Bucaneras de punta curva y las victorianas, dos de los estilos más femeninos en los que las botas se presentan para esta temporada otoño-invierno

Un par de botas de color harán magia en cualquier look que se lleve en los meses de frío

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla