Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Más allá de utilizar guantes

Ahora, más que nunca, manos bien hidratadas

Con el mayor uso de jabones, alcohol y productos de limpieza, la piel se reseca, resquebraja y pueden generarse inconvenientes de salud en esta parte del cuerpo. Cómo cuidarlas

Ahora, más que nunca, manos bien hidratadas
1 de Abril de 2020 | 03:39
Edición impresa

La crisis de coronavirus ha puesto de manifiesto algo evidente: las manos son una extremidad que transmite con facilidad enfermedades, que hay que lavar, cuidar y proteger, ahora incluso con guantes y en las que es imprescindible la hidratación.

El dermatólogo José Carlos Moreno explica que el uso de los guantes de látex puede tener un efecto no deseado sobre la piel.

“El principal problema de los guantes de látex es la producción de alergias de contacto que suelen aparecer en, aproximadamente, en el dos por ciento de los usuarios”, y añade que se manifiesta por enrojecimiento, inflamación e incluso formación de ampollas, “siempre acompañadas de un picor intenso”.

Hidratación

Un proceso en el que es imprescindible una buena dosis de hidratación, incluso aconseja el uso de cremas barrera debajo de los guantes, “aunque pueda resultar un poco incómodo”.

“La hidratación es absolutamente necesaria ya que el exceso de sequedad puede derivar en eccemas y/o algunas infecciones”, concluye el dermatólogo.

La farmacéutica Ana Victoria Ugidos, explica que la piel tiene un humectante natural que se va “eliminando”, cuando nos lavamos con frecuencia las manos o usamos en exceso gel desinfectante.

“Sequedad, irritación e incluso agrietamiento, que si no lo combatimos puede desembocar en afecciones cutáneas graves como la aparición de eccemas en la piel que vienen acompañados de un desagradable picor persistente e incluso pequeñas lesiones”, señala Ugidos.

La doctora María Romeu, considera que el uso de detergentes, jabones y otros productos químicos se traduce en “ásperas con machas y arrugas”, por lo que considera utilizar cremas con un “97 por ciento de principios activos y solo un 3 por ciento de agua”, ya que las protege e hidrata en profundidad.

Por fortuna, además del sinfín de productos cosméticos para nutrir la piel de las manos, hay remedios 100 por ciento naturales que nos permiten mantenerlas suaves e hidratadas.

Yema de huevo y aceite de oliva: batir una yema de huevo y combínala con dos cucharadas de aceite de oliva. Frotar la mezcla sobre las manos y dejarlo actuar 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y se repite su uso dos o tres veces a la semana.

Manteca de cacao y aceite de almendras: fundir 1 cucharada de manteca de cacao al baño María y, cuando esté derretida, mezclarla con una cucharada de aceite de almendras. Esperar a que repose a temperatura ambiente, hasta que se solidifique. Luego tomar una pequeña cantidad de la mezcla y aplicarla sobre las manos hasta que se absorba por completo. Dejarla actuar sin enjuagar y repetir su uso todas las noches.

Aceite de coco y jugo de limón: poner dos cucharadas de aceite de coco en un recipiente y mezclarlo con una cucharada de jugo de limón. Antes de acostarte, aplicar el tratamiento sobre las manos. Dejarlo actuar 30 minutos y enjuagar. Se puede usar dos o tras veces por semana.

Avena y miel: mezcla una cucharada de harina de avena con dos cucharadas de miel, hasta obtener una pasta cremosa. Aplicar la mascarilla sobre las manos y dejar actuar durante 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y repetir su uso tres veces a la semana.

Papa, leche y miel: pelar una papa y hervirla. Hacerla puré y agregarle dos cucharadas de miel y dos cucharadas de leche entera hasta crear una pasta homogénea. Extender la mascarilla sobre las manos y dejar que actúe durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retirar el producto con agua fría o templada, secar las manos con una toalla y aplicar la crema hidratante de siempre.

El uso de jabones, detergentes y otros productos químicos se traduce en manos ásperas

Se aconseja utilizar cremas hidratantes de barrera debajo de los guantes para evitar alergias

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla