Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |DE A BOCADITOS

Placeres salados y saludables

Tres recetas ideales para prepararles la merienda a los chicos o comer con unos ricos mates

Placeres salados y saludables
3 de Marzo de 2020 | 01:14
Edición impresa

TORTITAS DE CALABAZA Y AVENA

Ingredientes

- 100 grs. de calabaza triturada cocida o asada

- 1 huevo

- 40 grs. de claras de huevo

- 2 grs. de bicarbonato de sodio

- Sal

- Canela molida

- Esencia de vainilla

- 10 grs. de harina de avena

Preparación

Para preparar rápidamente la calabaza se puede hacerla al vapor en el microondas. Pelar con un pelaverduras, abrir por la mitad, sacar las semillas y cortar en cubos pequeños. Poner en un recipiente apto para el microondas y cocer -con función vapor, si tiene- hasta que esté muy tierna, unos 10 minutos. Esperar a que se enfríe y triturar para obtener un puré cremoso.

Colocar el huevo y las claras en un cuenco, añadir la calabaza, la harina, las especias, la sal y el bicarbonato. Batir con unas varillas hasta tener una mezcla homogénea, sin grumos secos.

Engrasar ligeramente una plancha o sartén antiadherente y calentar a potencia media. Echar porciones de masa dando forma redondeada, poco a poco. Empezará a cuajar pronto y se podrá corregir la forma con una espátula, empujando los bordes para que quede más gordita. Cuando esté llena de burbujas, dar la vuelta para que se dore por el otro lado.

Retirar y continuar con el resto de masa, procurando que se mantengan calientes con un paño limpio. Dependiendo del tamaño, saldrán unas 4-6 unidades.

 

ALMENDRAS CROCANTES

Ingredientes

- 3 tazas de almendras crudas

- 2 claras de huevo pequeñas

- 1/3 taza de hojas de tomillo fresco - 1 cda. de pimienta roja

- 1 cda. de orégano seco

- 1 cda. de ajo en polvo

- 3 cdas. de ralladura de limón

- 2 cdas. de pimienta negra

- 1 1/2 cdas. de azúcar

- 1/2 taza de queso parmesano rallado

- Sal

Preparación

Precalentar el horno a 160º. Cubrir una bandeja con papel aluminio. En un recipiente poner el tomillo, la pimienta roja, el orégano, el ajo en polvo, la pimienta negra, la cáscara de limón y el azúcar. Molerlas un poco.

Batir las claras del huevo hasta que estén espumosas (unos 2 minutos). Añadir las almendras y mezclar hasta cubrir. Agregar la mezcla de especias y mezclar de nuevo. Esparcir las almendras sobre la bandeja de horno y agregarles una cantidad generosa de sal.

Espolvorear la mitad del queso parmesano y revolver para cubrir. Hay que asegurarse de que las almendras estén esparcidas en una sola capa y espolvorear el queso restante sobre la superficie. Hornear durante unos 25 minutos. Retirar y deja enfriar completamente antes de servir.

 

PALITOS DE QUESO

Ingredientes

- 1 ½ taza de queso Cheddar rallado

- 4 cdas. de manteca

- ¾ taza de harina

- ½ cdta. de sal

- ½ cdta. de pimentón

- 1 cda. de leche o crema

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC. En el procesador de alimentos combinar el queso, la manteca, la harina, la sal y el pimentón. Mezclar hasta que adquiera consistencia grumosa. Añadir la leche y pulsar durante 10 segundos hasta que la masa pueda formar una bola.

En una superficie ligeramente enharinada extender la masa con un rodillo y darle forma de rectángulo de 20 centímetros de largo y 25 de ancho, con medio centímetro de grosor. Con un cuchillo afilado cortar la masa en tiras finas de 20 cm de largo y uno de ancho. Engrasar una bandeja y pasar a allí los palillos dejando una distancia de 1 centímetro entre cada uno. Hornear durante 12-15 minutos hasta que los bordes se doren y los notes crujientes. Retirar del horno y poner a enfriar.

Servir a temperatura ambiente. Estas barritas de queso pueden guardarse en un recipiente en el frío durante dos días, pero saben mejor recién horneadas y servidas un poco después.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla