Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |SOLIDARIDAD ANTE LA PANDEMIA

El Rotary Club de Gonnet sigue con sus actividades y acompaña a abuelos solos

El Rotary Club de Gonnet sigue con sus actividades y acompaña a abuelos solos

El Rotary Club de Gonnet le da continuidad a las actividades solidarias, en un momento delicado para la sociedad

27 de Marzo de 2020 | 05:25
Edición impresa

Los integrantes del Rotary Club de Gonnet continúan sus actividades, desde ya limitados como toda institución por las reglamentaciones de orden público derivadas del aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus.

Días atrás, sin cuarentena mediante, el club hizo la cuarta entrega en este período rotario 19/20, de reciclables en Funda Core. Llevaron además de llaves, tapas plásticas y latas de aluminio, algunos juguetes y bolsas de alimento para perros vacías; allí ellos acopian el material hasta completar las toneladas que necesitan para venderlas y ayudar al hospital de niños Sor María Ludovica. “A nuestros vecinos, amigos y familiares les pedimos que por favor nos sigan guardando estos materiales, ni bien se resuelva la situación actual los retiraremos y a fin de abril volveremos a Funda Core”, le dijo a este diario la presidenta del Rotary Gonnet, María Cristina Zambano.

“A nuestros vecinos les pedimos que sigan guardando materiales”

 

En el día internacional de la mujer, Rotary Gonnet visitó a la abuela Delia, vecina de la localidad desde hace muchas décadas. Le llevaron de regalo lo que usa para su labor de terapia: lanas, hilos, agujas, porta agujas, canasta de tejidos y revistas de modelos. Delia tiene 91 años, 4 hijos, 11 nietos, 8 bisnietos, una memoria envidiable y muchas ganas de tejer, contaron los rotarios

CAMPAÑA

También iniciaron una campaña a través de las redes sociales con el fin de recalcar los recaudos ante dos enfermedades que preocupan: el dengue y el coronavirus.

Además, debido a los acontecimientos que son de dominio público, Rotary Gonnet realizará todas las reuniones semanales vía online. “Si alguna persona de la comunidad o compañeros rotarios del mundo necesitara contactarnos, por favor usar el messenger de Facebook, escribir en nuestra página, en Instagram rotary-gonnet, o al correo zamba503@gmail”, explicaron.

“A partir del momento en el que no debemos salir a la calle, se limitó nuestra tarea. Hasta que una socia del Club Rotario Barcelona Milenium de España nos sugirió una idea para brindar servicio desde casa: llamando por teléfono a abuelos solos que necesitan ser escuchados y oír palabras esperanzadoras. Con un contacto del club de abuelos Atardecer de nuestra localidad hicimos ‘visitas telefónicas’ a cuatro abuelas que felizmente estaban acompañadas. Pero la mejor relación se estableció entre la socia Pimpa P. de Roletto y una vecina sin familia y con problemas de salud. Charlan diariamente y desean que pase esta situación para poder conocerse personalmente. Solicitamos a nuestra comunidad nos avise de abuelos solos a los que les sirva una charla telefónica”, explicó Zambano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Rotary Club de Gonnet le da continuidad a las actividades solidarias, en un momento delicado para la sociedad

Junto a abuelas y abuelos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla