Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Por el coronavirus no hubo celebración

Arturo Seguí cumplió 92 años, pero los festejos fueron cancelados

Arturo Seguí cumplió 92 años, pero los festejos fueron cancelados

Arturo Seguí cumplió años, pero no pudo celebrar / EL DIA

20 de Marzo de 2020 | 02:07
Edición impresa

La localidad de Arturo Seguí cumplió 92 años de vida, pero en el marco de las medidas preventivas para frenar la infección del Covid-19, la Municipalidad de La Plata decidió cancelar la celebración que estaba prevista para el pasado domingo, de esta manera, los festejos que iban a desarrollarse en diagonal 144 y 414 bis, quedaron suspendidos sin que hasta el momento no se reprograme una nueva fecha.

UN POCO DE HISTORIA

Si se habla de la fecha de fundación de Seguí, se debe mencionar que hasta hace relativamente poco no existía un criterio único entre el 18 de abril de 1926, fecha en que se libró al uso la estación Los Eucaliptos junto a la inauguración del Ferrocarril Provincial que unía a La Plata con Avellaneda o el 1º de marzo de 1928, día en el que la estación recibió su nombre actual: Arturo Seguí.

Señalan los historiadores que recién en el año 2000, luego que la inquietud de algunos vecinos llevara a hacer algunas presentaciones en la Dirección de Geodesia, la fecha del 1° de marzo fue adoptada como propia por los vecinos de Arturo Seguí.

La inquietud de algunos habitantes por conocer la fecha de fundación de la localidad en donde viven, había generado una serie de presentaciones, tendientes a concretar una investigación que lleve a definir con precisión la fecha de nacimiento de Arturo Seguí.

La historia cuenta que a fines del siglo XIX las tierras fueron loteadas bajo el nombre de “Nueva Villa Elisa”, pero que recién comenzaron a poblarse en coincidencia con la llegada del ferrocarril en 1926.

Los primeros dueños de las tierras se remontaban a los compañeros de viaje de Juan de Garay, quienes la recibieron con obligación de habitarlas. Allí se establece que el primer dueño fue el general Alonso de Escobar, muy emparentado con Hernandarias y el Obispo Fernando de Trejo y Sanabria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla