Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |En alerta

El dengue, otra preocupación de los vecinos de la zona Norte

El dengue, otra preocupación de los vecinos de la zona Norte

En la zona norte fumigan, pero los vecinos siguen con sus quejas / EL DIA

20 de Marzo de 2020 | 02:04
Edición impresa

La cifra de personas que contrajeron dengue en lo que va del año va en ascenso y en la zona Norte de nuestra ciudad la preocupación crece. Muchas son las quejas por la falta de limpieza y zanjas que acumulan agua. El escenario se torna más complejo ante la sucesión de días de lluvia, principalmente durante la semana pasada.

A todo ello, para muchos usuarios resulta entre preocupante y alarmante la cantidad de pérdidas de agua que hay en la localidad, con el dengue como amenaza, pero también con el padecimiento por la falta de servicio, que provoca numerosos trastornos a las familias que padecen las fallas con el agua.

Por ese motivo, las autoridades municipales pidieron la colaboración del vecindario y no bajar la guardia ante la enfermedad transmitida por el aedes aegypti.

En tal sentido, remarcaron que se deben extremar las medidas preventivas que deben tomarse para evitar la propagación del mosquito vector ante el agua acumulada debido a las precipitaciones registradas en la región.

Según detalló el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, “para que el insecto vectorial no se reproduzca es necesario que todos los vecinos colaboren, dado que el mismo sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse”.

Así las cosas, recomendó a la población “eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües”.

El profesional precisó que “resulta imprescindible mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada”.

También es necesario emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales, y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. En este último caso, se informó que los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas.

En ese marco, desde la Municipalidad se informó que continúa el plan de fumigación en distintos sectores, el cual ya alcanzó a las localidades Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gonnet, Gorina, Villa Elisa y Villa Elvira. En los próximos días avanzarán las fumigaciones en la zona norte, más precisamente en Ringuelet.

Vale recordar que ante un reclamo de los vecinos, se logró que fumigaran parques, plazas y también arroyos. En City Bell desde la Delagación local informaron a este diario que fumigaron en la zona de 137 y arroyo y en la plaza La Emilia para prevenir contra el dengue.

Es considerada actualmente como “la enfermedad viral transmitida por mosquitos de propagación más rápida en el planeta”.

Se trata de una enfermedad que, ante la inminente llegada de la invasión del aedes aegypti, vuelve a meter miedo en la Región. Por ese motivo, arrancaron las tareas de prevención que se llevan a cabo anualmente.

El escenario se torna más complejo ante la sucesión de días de lluvia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla