Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |ANTICIPO DE TEMPORADA

Tendencias decorativas 2020

Qué colores, elementos, diseños y estilos serán los que más se usarán durante el próximo otoño

Tendencias decorativas 2020

Los espejos de marcos grandes siguen siendo tendencia / Fotos web

2 de Marzo de 2020 | 03:23
Edición impresa

Si bien el verano todavía está más que presente, con el inicio de las actividades escolares y laborales la rutina comienza transformarse muy de a poco en lo que será la vida del resto del año. Y por más que no queramos, sabemos que es implica la llegada del otoño en un mes aproximadamente.

Para aquellos que quieran modificar los ambientes del hogar de cara a la nueva estación, les contamos cuáles serán las tendencias que van a marcar el estilo en cuanto a diseño y decoración de interiores. Con estas semanas de anticipación, seguro puedan pensar bien en qué cambios invertir para darle un nuevo aire a casa ambiente.

Es que más allá de que cambian las temperaturas, las transiciones entre épocas del año son una ocasión perfecta para renovar los interiores del hogar. Si se estás pensando en cambiar la funda del sofá, modificar la decoración o añadir una alfombra para los meses más fríos, lea esta nota para saber cuáles serán las tendencias.

Los interiores no pueden pasar sin el toque verde y natural que aportan las plantas

 

Varios son los rincones del hogar que sufren modificaciones con el cambio de estación.

EL GRIS ES EL NUEVO NEGRO

Si alguien hojeo las revistas de decoración o blogs europeos ya debe haber visto esta tendencia. El gris, con su variedad de tonos, genera sobriedad y elegancia, lo que encaja muy bien con el ambiente otoñal. El hogar en gris parece a veces mucho más acogedor y se asemeja a los estilos modernos y minimalistas reyes del diseño.

REFLEJOS

Aunque parezca sacada de una película de terror, la tendencia de los espejos en el hogar está cada vez más a la orden del día. Pero ya no vale cualquiera: cuanto más extraños y voluminosos sean, mucho mejor.

ÉTNICO Y ELEGANTE

Este es un estilo que pretende volver a lo que fue furor en los años `70, pero en pleno siglo XXI. Así es el estilo boho con estampados étnicos en alfombras, almohadones y varias piezas, en general. Esta tendencia es perfecta si se quiere darle al hogar un toque colorido en contraposición con los colores grisáceos de moda.

CURVAS, NO RECTAS

Una de las tendencias clave de estos últimos años que no se ha perdido para este otoño son las curvas. Los muebles que no presentan líneas rectas parecen más elegantes y están dentro de la concepción futurista del imaginario colectivo: responsable de ello, en gran parte, el cine.

VERDE ARTIFICIAL Y NATURAL

Otra de las tendencias en hogar y decoración que se pueden tener en cuenta y que ya se ha convertido en fundamental en muchos espacios es la vegetación. Desde que en las ciudades del futuro o smart cities la están incluyendo para convertir los espacios en lugares más hogareños, los interiores no pueden pasar sin el toque verde y natural que aportan las plantas.

COLORES

La versatilidad cromática decorativa llega hasta los radiadores, que en este 2020 no se limitan al blanco o metalizado sino que apuestan por la combinación de colores vivos, especiales para radiadores decorativos. Los términos “personalización, adaptabilidad y elegancia” definen el nuevo concepto.

Desde los colores vivos y rompedores hasta tonos más neutros y suaves, estos elementos transforman el espacio y crean una sensación de ligereza gracias a los espacios vacíos entre los tubos.

Aunque Pantone ha coronado al “classic blue” como el color del año, otros diseñadores creen que el tono “neo mint” será uno de los más populares en 2020.

Y es que es un color que combina armoniosamente las ideas de naturaleza, tecnología y sostenibilidad con un sentido intrínseco de optimismo.

Además de una gama de azul suave, el “mellow yellow”, un amarillo dulce, ayuda a crear interiores “de aspecto relajado”, pero sin necesidad de cubrir todas las paredes de ese tono, sino con el objetivo de añadirles carácter.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los espejos de marcos grandes siguen siendo tendencia / Fotos web

El hogar en gris parece a veces mucho más acogedor

El gris es el nuevo negro

Las plantas de interior generan espacios más relajados

El gris se impone como un tono neutro que brinda calidez en los espacios

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla