Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Espacios de placer

Cómo armar un rincón de lectura

Hay que tener en cuenta la iluminación, la cercanía con otros ambientes de la casa y los accesorios imprescindibles para disfrutar de un buen libro

Cómo armar un rincón de lectura

La comodidad es clave para disfrutar de un tiempo de lectura. Tener todo a la mano es vital

16 de Marzo de 2020 | 01:38
Edición impresa

El auge de la tecnología y los dispositivos móviles ha hecho que la lectura se deje un poco de lado. Claro que para los amantes de los libros nada impide que los tomen en cualquier momento o lugar.

El sofá o la cama son los lugares de la casa más habituales cuando se piensa en la lectura. Pero puede que el empujón final para reengancharse a leer una buena novela esté en un lugar especial, hecho totalmente a tu medida.

Eso significa que no necesariamente deba estar ubicado en el living: la tendencia actual dicta aprovechar una zona de la casa que pueda servir de refugio, apartada del ajetreo y el bullicio familiar para sumergirse en historias, relatos y letras que nos atrapen.

Para hacerlo realidad, realmente no hacen falta nada más que una buena butaca o chaise longue extra confortable, la entrada de luz natural y una buena luz artificial cuando caiga la noche, así como una mesita de apoyo para dejar los libros, tu taza de té, café o copa de vino, sin tener que ocupar muchos metros cuadrados en la casa. De hecho se puede aprovechar cualquier espacio pequeño debajo de una ventana, en una zona de paso, entre pilares, en el hueco de las escaleras e incluso en la cocina.

Sin embargo, orquestar todos estos elementos para lograr un rincón de lectura con encanto requiere de una buena dosis de inspiración y estilo, para que el espacio no desentone con el resto de la decoración de la casa.

Lo principal es escoger un lugar tranquilo, de ser posible alejado de ruidos y evita que sea junto a la puerta de entrada. Si se puede, hay que situarlo debajo de una ventana para que entre luz natural para no forzar la vista al leer. Tener una buena lámpara es imprescindible, así como una mesita para dejar los libros, aunque si se pueden instalar repisas o estantes auxiliares para montar una pequeña biblioteca, los libros formarán parte de la decoración.

Escandinavo

Este tipo de decoración es la que más genera tendencia en el hogar. Los tonos blancos y crudos con toques negros predominan y pueden adaptarse en un espacio de lectura.

Natural

Rafia, mimbre, bambú, madera al natural. Cualquiera de estos materiales suman para crear un espacio de lectura basado en fibras naturales.

Junto a la ventana

Se puede hacer un banco a medida con una estructura de madera y un simple colchón encima con muchos almohadones y ponerlo debajo de una linda ventana de la casa. Lo mejor es que la misma estructura sirve como apoyo para dejar las tazas, los libros e incluso para colocar un par de jarrones con flores frescas.

Si se dispone de más espacio y presupuesto, se puede idear un rincón muy especial de la mano de una estructura más grande, casi como una cama, a la que se le pueden añadir muchos almohadones para hacer una experiencia ultra confortable.

En el dormitorio

Con unas simples colchonetas y almohadones se puede conseguir un rincón muy especial junto a la cama, para ocupar fuera del horario de descanso oficial y entregarse a una buena historia en páginas de papel.

Elegancia

Si en la casa prima un estilo retro con un toque masculino, elegir una textura de cuero para la butaca o diván, en un tono oscuro y elegante como el marrón chocolate o el negro va a ser algo que no puede fallar.

Relax total

Lo más cómodo, sin duda, es un diván o chaise longue, junto a la ventana, para recostarse y echarse una siesta después de una buena lectura. Y algo muy importante es añadir calidez. Un rincón de lectura tiene que tener cierto encanto que cautive, que acompañe a un buen libro y ayude a disfrutarlo aún más. Es por eso que se recomienda vestir estos rincones con mantas, almohadones y alfombras, para sentirte a gusto y arropado.

Para los más chicos

Si queremos incentivar la lectura en los niños, es ideal una carpa tipi porque recrea una pequeña tienda de campaña o cueva donde podrán meterse a leer sus cuentos e historias fantásticas. Hay que tener un par de estanterías a su altura para que les resulte fácil elegir los diferentes títulos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La comodidad es clave para disfrutar de un tiempo de lectura. Tener todo a la mano es vital

Un rincón de lectura tiene que tener cierto encanto que nos cautive

Un buen asiento y la luz adecuada hacen de la lectura algo más placentero / Fotos: web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla