Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Todavía cantamos

Después del temblor, la semana perfecta de Gimnasia: victoria en Avellaneda ante Independiente, clasificación en la Copa Argentina y esta victoria tan festejada ante Atlético Tucumán para seguir soñando con la permanencia. No hay que dar por muerto al Lobo.

Todavía cantamos
1 de Marzo de 2020 | 02:54

En los albores de la democracia, allá por el '84, Víctor Heredia daba esperanzas desde su guitarra. "Todavía cantamos, todavía reímos, todavía soñamos, todavía esperamos" era el estribillo que machacaba una y otra vez con la ilusión de un futuro mejor. El fútbol durante años se apropió de esa melodía. Más de 35 años después, el Lobo de Maradona se apropia del concepto: cantar, reír, soñar, esperar...la salvación es posible. Y el triperío cree.

No es una maravilla Gimnasia. No es necesario que lo sea. Debe tener una columna vertebral sólida y la tiene, desde la seguridad de Jorge Broun y la tremenda personalidad de Paolo Goltz. A Harrinson Mancilla le hace bien tener al lado al paraguayo Víctor Ayala. Matías García es jerarquía y gol y si bien falta adelante, el sacrificio de Contín suma. Gimnasia ganó y desde las victorias los errores se disimulan. Tanto la pelota que sacó Goltz sobre la línea como la titularidad de Cuadra con Ramírez (hoy lesionado), Comba y Tijanovich mirando desde afuera, que Paradela sea más discutido que Pérez García o que Mussis esté otra vez fuera de todo. Cuestiones de Estado si Gimnasia hubiese perdido, son menores ante el triunfo. Y el buen clima permite trabajar y ver el futuro con otros ojos. Esos ojos que tienen en la mira a Patronato (igualó la línea), Colón (a tres puntos reales), Central Córdoba (si pierde dos se complica otra vez, hoy zafó) y que creen en Maradona. Que otro milagro del 10 es posible, aunque ya no apile ingleses ni su tobillo destrozado sea mágico ante la verdeamarelha. Desde la arenga, desde la motivación (aunque los aspectos tácticos sean de Méndez y cía) Diego ha logrado una fe ciega de la gente de Gimnasia. 

Todos creen.

Todavía cantamos.

Todavía reímos.

Todavía soñamos.

Todavía esperamos. 

"Estoy muy emocionado con la gente. En Gimnasia encontré mi felicidad", dice el más grande futbolista de la Historia. Él también canta, ríe, sueña, espera. Cree.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla