Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |SE CONECTA CON BARILOCHE AL SUR Y CON JUNÍN DE LOS ANDES AL NORTE

San Martín de los Andes: una opción también para el verano

Ofrece una completísima variedad turística: excursiones terrestres y lacustres, esquí, pesca y caza mayor, entre otras propuestas

San Martín de los Andes: una opción también para el verano

El lago Lacar, un entorno natural más que privilegiado / web

9 de Febrero de 2020 | 07:05
Edición impresa

San Martín de los Andes, capital turística por excelencia de Neuquén, se encuentra a orillas del lago Lácar. Ofrece una completísima variedad de opciones turísticas: Excursiones terrestres y lacustres de belleza única, esquí, pesca y hasta caza mayor. La oferta gastronómica es amplísima y de calidad, lo mismo que la hotelera, que está en pleno crecimiento año tras año. Se conecta con Bariloche al sur y con Junín de los Andes al norte, a través de la ruta 234.

Cuando ir a San Martín? Todo el año! Los meses invernales son ideales para la práctica de esquí en el cerro Chapelco (apto para principiantes). En verano, el paisaje y el clima son perfectos para realizar trekking.

Si estás pensando en ir a San Martín de los Andes de turismo, te interesará prestar mucha atención a las siguientes líneas. Vamos a contártelo todo sobre este lugar: sus posibilidades, sus mayores atractivos y lo que no puedes perderte en tu viaje. Así, tendrás muy claro qué hacer en San Martín de los Andes cuando llegue el momento.

¿Sabes que la ciudad es la puerta de entrada al Corredor de los Siete Lagos, en la provincia Neuquén? Este acceso a la Patagonia Argentina ofrece todo lo que necesita el turista más exigente.

Sorprenden, además de sus imponentes paisajes, la categoría de su hotelería, sus exquisitos sabores regionales y la delicadeza en el detalle con el que son elaboradas sus artesanías.

La localidad se encuentra a orillas del lago Lacar, un entorno natural más que privilegiado. Las 40.0000 hectáreas de bosque andino patagónico del Parque Nacional Lanín, increíbles circuitos turísticos, la calidez de su gente, y una completísima infraestructura de servicios, dan como resultado el lugar perfecto para todo aquél que elija a San Martín de los Andes como su destino de vacaciones.

El entorno natural que caracteriza a la ciudad, que parece salido de un libro, abre un abanico de posibilidades para realizar todo tipo de actividades.

La cercanía con el Parque Nacional Lanín, y las muchas actividades que se pueden realizar allí, son un valor agregado para elegir este destino turístico.

La puesta en escena consta de bosques milenarios de película, lagos de origen glaciario, balnearios, arroyos de aguas cristalinas, el más puro aire, flora y fauna silvestres, volcanes, cascadas y cielos despejados en los que sólo hay montañas en el horizonte.

El relax y la admiración son parte clave de unas vacaciones en San Martín de los Andes, donde la naturaleza patagónica se exhibe en todo su esplendor.

Las opciones son innumerables, desde los más tradicionales, como la Ruta de los Siete Lagos, el Lago Huechulafquen (con el volcán Lanín), o el Cerro Chapelco, hasta los rincones más recónditos, como los Lagos Queñi y Filo Hua Hum, ríos de lava, aguas termales en Lahuen Co, playas de arena volcánica.

Todos estos lugares juntos se asemejan a un pedacito del cielo en la tierra.

Pero, antes de reservar, una de las primeras preguntas que cualquier viajero se plantea al organizar su salida es la fecha de la misma y los días que va a estar.

En este sentido, si tu destino es San Martín de los Andes, estás de suerte. Este lugar es ideal para disfrutarlo tanto en verano como en invierno. La decisión, por lo tanto, dependerá de tus gustos y preferencias.

EN VERANO

Si no quieres renunciar al deporte al aire libre, pero tu viaje es en verano, en San Martín de los Andes también puedes practicar la pesca con mosca o la caza mayor.

La ruta o camino de los 7 lagos, por su parte, es sin duda otro imprescindible para los amantes del deporte de naturaleza.

Eso sí, ten en cuenta que solo podrás hacerla caminando si dispones del tiempo y la energía necesarios. ¡Son nada más y nada menos que 100 kilómetros!

¿No sos de las personas que disfrutan los deportes? ¡No hay problema! San Martín también es el punto de partida de una gran cantidad de paseos que te van a permitir estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar sin cansarte, solo saboreando el relax y la tranquilidad.

Visitar el centro de la ciudad es una muy buena manera de conocer un poco más la cultura del lugar. Te gustarán sus bonitas plazas, sus tres avenidas principales (General Roca, San Martín y General Villegas) y la Parroquia San José.

Y, si tienes la suerte de tener buen tiempo durante tu estancia, ¿qué tal un poco de playa? El lago Lácar te ofrece dos buenas alternativas: Playa Catritre y Playa Quila Quina.

Ya has comprobado que San Martín de los Andes y el turismo de calidad van de la mano. En este precioso lugar, podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas o practicar actividades de aventura sin límites. ¡Tú eliges!

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El lago Lacar, un entorno natural más que privilegiado / web

Los deportes náuticos, otro de los atractivos / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla