Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Los pejerreyes ganaron la parada en “La Salada” de Madariaga

Pese al calor, buena cantidad y calidad en una laguna que siempre le da buenos resultados a los amantes de la pesca

Los pejerreyes ganaron la parada en “La Salada” de Madariaga

uno de los ejemplares obtenidos en la gran salada de madariaga/eldia

6 de Febrero de 2020 | 04:58
Edición impresa

La laguna “La Salada” de Madariaga, que se encuentra a 290 km de La Plata, hoy esta con un nivel de agua bueno, pese que a medida que pasan los días va bajando por la evaporación. Venimos de unos años de pocas lluvias, y muchas lagunas hoy que no tienen conexión con afluentes de ríos o arroyos ya están secas por falta de lluvia, situación que se puede complicar para la temporada de pejerrey por falta de lagunas con buena cantidad de agua. En nuestra zona, por ejemplo, la laguna Altos Verdes está casi seca, hoy sin peces, solo unos centímetros de agua y barro.

Junto a Chirola Gómez y Roberto Costa, por supuesto combinando nuestra visita junto al experimentado guía Marcelo Travacio, 2241-554937, quien ofrece sus servicios de guiada desde el pesquero Cinco Soles 2257-637435 , el cual se encuentra a 27 km del ingreso de la ruta 56. Para llegar desde nuestra ciudad, tomamos autovía 2, hasta Dolores, ahí seguimos por ruta 63, Esquina de Crotto, continuamos por ruta provincial 11, y en la rotonda de Gral Conesa, seguimos por ruta 56, hasta el cartel Cinco Soles, ahí doblamos hacia la derecha y luego de 5 km más de tierra llegamos al embarcadero.

Muy importante, días de lluvias o tormentas, hay que llamar, ya que si hay lluvias queda cerrado el camino.

A las 9:30 hs ya estábamos en el pesquero conversando con el encargado Ricardo quien nos comentó que el lugar poco a poco va creciendo en sus instalaciones.

Antes de salir del embarcadero, armamos los equipos de pejerrey, cañas telescópicas de 4 mts en adelante, reeles frontales con multifilamento del 0.12 mm, y líneas tramposas de boyas color blancas grandes, y anzuelos 1/0. La carnada mojarras grandes y medianas, que las pedimos con un día de anticipación en el puesto de autovía 2, km 110, ya que hoy las mojarras grandes escasean en los puestos, y es lo mejor para pescar pejerrey en la salada.

Navegamos unos 10 minutos hasta la zona de Melón Gin, el día medio caluroso, con vientos fuertes del sur y sol a pleno, ni una nube en el cielo. Al llegar a la zona de pesca, ya había 2 embarcaciones operando en la zona.

Lo sorprendente fue que a pesar del calor, no molestaron mucho los dientudos, fue como si los pejerreyes les ganaron la parada a los molestos descarnadores, solo obtuvimos unos 10 dientudos en las 4 horas de pesca. La pesca se realizó toda gareteando, a 30 cm de profundidad, siempre encarnando más de una mojarra. Los piques se daban lejos de la embarcación, una vez que la línea pasaba los 35 metros aproximado ahí teníamos piques de pejerreyes que fueron todos arriba de los 38 cm, muy pocos sacamos de menos de 30 cm.

El agua de un color verde y bastante turbia. Hoy esta laguna tiene un promedio de 1,40 cm. Las 4 horas de pesca fueron con muy buen rendimiento, tanto en la cantidad como el tamaño de los pejerreyes.

El mayor porte que se obtuvo en esta jornada fue de unos 850 gramos. Ya con unos 20 ejemplares por pescador, de pejerreyes de más de 38 cm, decidimos dar por terminada la jornada de pejerrey, ya que el sol pegaba muy fuerte y se hacía muy cansador y agotador estar pescando, así que decidimos volver al pesquero, para descansar y comer algo, y luego a las 16 hs, volver a salir pero a buscar las grandes tarariras de La Salada, la cual queda para la semana que viene el relato de las grandes tararira.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla