Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |AL CALOR DE LAS SIERRAS

Carlos Paz: el imán del verano cordobés

Ciudad turística por excelencia. Ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre y rincones naturales, parques de entretenimiento y diversos atractivos culturales

Carlos Paz: el imán del verano cordobés

Lago San Roque con su dique, un lugar tradicional de Carlos Paz / Web

23 de Febrero de 2020 | 06:14
Edición impresa

El turismo en Córdoba ofrece al visitante innumerables atractivos, enmarcados por los distintos sistemas serranos del oeste y noroeste provincial. Sus ríos y arroyos, sus interminables áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes naturales únicos, atraen visitantes todo el año hacia este privilegiado lugar del mundo.

Villa Carlos Paz es el imán del verano y uno de los principales centros receptivos del país durante toda la temporada estival, no sólo debido a sus increíbles atractivos naturales sino también a la gran cantidad de espectáculos teatrales que allí se ofrecen.Vinculadas a través de una moderna autopista, Villa Carlos Paz se encuentra a escasos minutos de Córdoba Capital. Esta bella ciudad es la puerta de entrada al Valle de Punilla y, sin dudas, el destino turístico más visitado de toda la provincia de Córdoba.

Deliciosa durante las cuatro estaciones del año, Villa Carlos Paz, Córdoba, se destaca por ser una ciudad turística acondicionada con una completa infraestructura.

Sumergida en medio de las sierras, Villa Carlos Paz, surge y se riega con el caudal del Lago San Roque componiendo un paisaje increíble que mezcla campo y ciudad. Seductora y engreída, esta localidad del Valle de Punilla, cuenta con una ubicación privilegiada desde la cual es posible acceder a los distintos puntos de interés de la provincia.

UNA VISITA OBLIGADA

Visita obligada para los turistas que llegan a Carlos Paz, el Dique San Roque es una de las maravillas que este rinconcito de la Provincia de Córdoba invita a conocer. Considerado uno de los más grandes del mundo, debido a la capacidad de su Embalse que puede contener 250 millones de metros cúbicos de agua, se puede acceder a él con una travesía fluvial o transitando el camino “De las cien curvas”. Una de las postales más conocidas de este sitio es su imponente Embudo, lugar elegido por todos los visitantes para tomar una fotografía.

Construido para posibilitar la distribución de agua potable, hoy en día su gran Lago es uno de los sitios emblemáticos para disfrutar de los deportes náuticos, el contacto con la naturaleza, y el aire libre.

EEl Dique San Roque, con su famoso embudo y su imponente murallón; el popular Reloj Cu- Cú que atrae los flashes de las cámaras de todos los turistas; y el Monumento a la Cruz erigido sobre uno de los cerros más altos del cordón montañoso; constituyen los principales atractivos turísticos de esta encantadora ciudad cordobesa.

Villa Carlos Paz, ofrece una insuperable variedad de actividades recreativas, tanto en sus calles céntricas, donde pueden disfrutarse las funciones de las estrellas del espectáculo nacional; como en el espejo de agua de su lago, donde el vértigo invita a desarrollar todo tipo de deportes náuticos.

Sierras, balnearios, complejos recreativos, centros de entretenimiento y diversión, hoteles, y establecimientos gastronómicos de primer nivel, han convertido a Villa Carlos Paz en la segunda ciudad turística del país.

PASEOS Y EXCURSIONES

Carlos Paz es ideal para organizar paseos y excursiones con dirección a los cuatro puntos cardinales de la provincia de Córdoba. Al norte se puede recorrer todo el Valle de Punilla; al oeste se vive la aventura de transitar por Los Gigantes; al sudoeste se accede a Traslasierra por el camino de las Altas Cumbres; mientras que al sur aparecen los grandes diques y embalses, y el conocido Valle de Calamuchita.

A los hermosos paisajes de Villa Carlos Paz se suma un clima agradable todo el año, apto para la practica de trekking, mountain bike, cabalgatas, rappel y pesca de carpas y pejerreyes.

Tiene también una actividad nocturna maravillosa. Desde pubs y discos hasta innumerables teatros que en los últimos años han logrado devolverle la magia que alguna vez tuvo. Cines, restaurantes y confiterías son parte de los entretenimientos de los que el visitante puede disfrutar durante todo el año. Una ciudad ideal para visitar con toda la familia.

En tanto, en esta Villa otros de los clásicos para ponerse en movimiento es ascender al cerro La Cruz y obtener panorámicas increíbles, propuesta que se une a otras opciones de trekking, escalada y cicloturismo en la zona.

En ese momento en el que calienta el sol y ya nadie lo puede resistir, es cuando todos coinciden en la decisión de acercarse a las orillas del lago y reposar sobre la arena, oyendo a lo lejos un tema de moda. Algunos niños disfrutan de los juegos playeros, mientras otros se refrescan con un trago de esos que en la playa tienen otro sabor.

Relajado en los distintos paradores que ofrecen las playas de Villa Carlos Paz, Córdoba, gozando de las maravillas naturales, es simplemente irresistible.

Aquí los visitantes pueden acceder a los servicios necesarios para contar con el confort al realizar actividades deportivas o disfrutar de propuestas artísticas. Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán dos sitios ideales para disfrutar: Fantasio y Playas de Oro. Y los más tradicionales pueden optar por La Olla, Playa Sol, Del Ciervo y Amarras. Estos lugares se convierten en centros de concentración de jóvenes, que se reúnen para organizar salidas nocturnas dándole al parador un toque de alegría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lago San Roque con su dique, un lugar tradicional de Carlos Paz / Web

Vista aérea de parte de la ciudad de Carlos Paz, Córdoba / Web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla