Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |IMPACTA POR SU BELLEZA Y ES IDEAL PARA DESCANSAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Villa La Angostura: lagos, bosques y montaña para un verano especial

Paseos lacustres, cabalgatas, buceo, pesca y observación de aves son sólo algunas de las propuestas para hacer en este verano

Villa La Angostura: lagos, bosques y montaña para un verano especial

Lagos, playas y montañas impactan por su belleza / Turismovla

2 de Febrero de 2020 | 06:58
Edición impresa

Villa La Angostura propone una importante cantidad de actividades para disfrutar de un verano diferente, entre lagos, bosques y montañas que impactan por su belleza.

Paseos lacustres, cabalgatas, mountainbike, trekking, buceo, pesca, observación y fotografía de aves, entre una abundante gama de opciones, pueden ser un punto de partida para hacer una escapada a esta hermosa localidad. Allí, también subresale una amplia oferta de hospedajes, tanto en la zona céntrica como en sus alrededores -algo recomendable si se busca mayor tranquilidad-, y su gastronomía, con variedad de restaurantes y casas de té.

EL MAGNETISMO DE SUS LAGOS

En verano, los lagos son el escenario perfecto para disfrutar de las numerosas horas de sol. Sus aguas cristalinas se prestan para nadar, navegar y practicar kayak.

Entre las playas cercanas al centro se encuentran: Bahía Mansa, Bahía Brava, Puerto Manzano, Correntoso y Nahuel Huapi, en la desembocadura del Río Correntoso. Algo más alejadas, aparecen Espejo, La Estacada, Ragintuco y varias más sobre el lago Nahuel Huapi. Y separándose un poco más del centro se pueden visitar: Espejo Chico, Correntoso en su margen norte, y distintos puntos sobre el camino de los Siete Lagos.

En Bahía Brava se encuentra una de las playas públicas más accesibles. Cuenta con guardavidas, un deck donde instalarse y admirar el extraordinario paisaje, y sillas anfibias para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del lago acompañadas por personal especializado.

PASEOS LACUSTRES

Los lagos que rodean Villa La Angostura son de un azul profundo. El silencio de las aguas calmas deja oír los chillidos de las gaviotas, bandurrias, cauquenes y hasta los diálogos lejanos en la playa. Ofrecen atardeceres vibrantes, de una belleza sin igual.

Allí se ofrecen servicios con distintos tipo de embarcaciones, desde pequeños veleros hasta cruceros con capacidad para 20 personas, muchos de los cuales cuentan además con servicio de catering abordo y excursiones con una duración que va desde 2 horas a 2 días.

KAYAK Y SUP

Hacer un paseo en kayak por los lagos es una experiencia gratificante. Se pueden realizar travesías guiadas o alquilar unidades habilitadas por horas o por día, para navegar por los lagos de forma responsable. También están disponibles otras modalidades como duckies y SUP (surf con remo).

Otra de las actividades que se pueden realizar son recorridos en bicis en montaña, una combinación de deporte y adrenalina con circuitos de diferentes niveles de exigencia.

Villa La Angostura cuenta con una gran variedad de senderos que recorren lugares maravillosos entre bosques milenarios. Las cabalgatas permiten acceder, con una perspectiva diferente, a magníficos puntos panorámicos y asombrosos paisajes.

Salir a caminar por senderos suaves en el bosque o exigentes en la montaña, en tanto, son opciones clásicas entre los visitantes.

Estos senderos, desde Manzano, Correntoso y la zona del puente, atraviesan el espacio natural permitiendo descubrir una gran variedad de especies autóctonas. Estos son algunos de ellos: Senda Cascada Ñivinco; Senda Lago Espejo y Lago Correntoso; Senda Cerro Mirador; Senda Cascada Dora y Santa Ana; Senda Brazo Ultima Esperanza; Senda Camino Viejo; Senda Cajón Negro; Senda Travesía Angostura - Traful.

Otra experiencia única se da al navegar a vela o kite sobre los lagos. La práctica de windsurf y kitesurf está permitida, bajo condiciones de seguridad, responsabilidad y respeto por el entorno natural que nos rodea.

Bajo el agua, también hay un mundo por descubrir. Bucear en Villa La Angostura es verdaderamente increíble, poder respirar con absoluta comodidad bajo el agua, moverse en tres dimensiones en un mundo misterioso donde habitan animales muy diferentes a los que se pueden observar en cualquier contexto y ver el bosque y la montaña sumergidos, constituye una experiencia intransmisible.

OBSERVACIÓN DE AVES Y FOTOGRAFÍA

Villa La Angostura abre sus senderos a todos los curiosos de estos interesantes animales que, con la ayuda de los expertos locales, podrán disfrutar de una experiencia diferente. Los lugares aptos para esta actividad se esparcen por todo el paisaje angosturense, permitiendo la definición de circuitos y excursiones que adopten esta modalidad.

Los Parques Nacionales, Reservas y Áreas Protegidas son los escenarios más favorables para la práctica de la actividad, tan en boga en la actualidad.

Picaflor Rubí, Tordo Patagónico, Diucón, Bandurria, Pájaro Carpintero Gigante y Cauquén Real, son algunas de las tantas especies que se pueden avistar en Villa La Angostura y sus alrededores.

La Reserva Urbana “Laguna Calafate” tiene un sendero que recorre parte de la reserva, en ella, podrán encontrar carteles informativos, en diferentes puntos estratégicos, sobre especies animales y vegetales de la zona. Como también, un observatorio de avifauna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla