Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Limpieza y comodidad

Aspiradoras inteligentes

Estos robots dejan los pisos y alfombras como nuevas sin necesidad de estar presentes mientras funcionan

Aspiradoras inteligentes

Estos robots se meten debajo de los muebles y aspiran la sucidad que allí queda

17 de Febrero de 2020 | 05:06
Edición impresa

El mercado de los robots aspiradoras inteligentes ha evolucionado a saltos agigantados en la última década.

Si bien en Argentina aún no son tan populares, lo cierto es que de a poco se van sumando como electrodomésticos a los hogares.

Los últimos modelos son más autónomos, más eficaces, incluso más inteligentes.

Si se quiere comprar un robot aspiradora inteligente se deben tener en cuenta varios tips.

EL AYER Y EL HOY

Pocos conocen que el primer robot aspirador de la historia lo desarrolló Nintendo en 1978. Se llamaba Chiritorie y era una especie de Roomba teledirigida por control remoto que eliminaba pequeñas cantidades de suciedad, con poco éxito comercial.

Los robots aspiradoras de ahora son dispositivos con alta tecnología, que en los últimos años se han convertido en unos de los artefactos más útiles en el hogar por su eficiencia. Cuestan desde 28 mil pesos.

Tienen una tecnología con programación inteligente, cepillos giratorios para las esquinas e incluso tienen la función de realizar esterilización UV, en conjunto con su sistema de aspiración.

Incluso algunos robots aspiradoras poseen funciones de navegación, para evitar los obstáculos que haya en la casa, además algunos incluyen opciones para limpiar, dependiendo de la suciedad que localicen.

Sin duda estos dispositivos son una excelente alternativa que facilita la vida. Ayudan a ahorrar tiempo gracias a las funciones que poseen, realizando la aspiración de modo automático, para que mientrastanto, uno pueda hacer otras actividades cotidianas.

Son muy eficientes ya que realizan muy bien el aspirado y no es necesario repasar ningún área por donde haya limpiado, dejando la casa libre de polvo.

No hay que preocuparse por la carga. Eso es casi mágico: cuando se les termina la batería vuelven hasta su base para recargarla, esto con los robots aspiradoras más avanzados. Pero además no requieren de ninguna ayuda o activación, ya que ellos seguirán limpiando justo en donde se detuvieron si la carga se terminó.

Limpian las alfombras, esa tarea que suele ser muy tediosa. Además detectan zonas con mayor suciedad: bien sea por comida que se haya derramado, suciedad que hayan dejado las mascotas en el suelo o cualquier otra suciedad .

El robot tiene sensores que detectan cuando está limpio o sucio el suelo, por lo que el trabajo lo hará de manera automática.

Si son de gama media o alta, se puede programarlos para que limpien sólo en una hora determinada, es ideal si se quiere que realicen la limpieza mientras no se está en la casa.

Un dato que no hay que olvidar es que limpian debajo de los muebles también. Gracias a su pequeño tamaño y funcionamiento, pueden meterse bajo los muebles e incluso pasar bajo el sofá o las camas, sin necesidad de moverlas. Y esa característica les permite también llegar a lugares que uno lo puede hacerlo, permitiendo un mayor acceso y dejando cada rincón limpio, con su rodillo giratorio.

Algunos pueden programarse desde el celular. Ya que hay modelos de gama alta que cuentan con una app para Smartphone, de manera que se puede programarlo desde el teléfono fácilmente y visualizar el perímetro por el que van a aspirar. Los sensores permiten evitar caídas o choques. Esto es de gran utilidad, ya que si se posee unas escalera o hay algún obstáculo en el suelo, el robot no se verá afectado, ya que lo podrá detectar rápidamente y evitar.

Se adaptan bien a todas las superficies. No importa el tipo de suelo que se tenga en la casa, el robot puede aspirar y adaptarse bien, sin causar daños en el mismo.

Sus diseños son muy intuitivos, solo tienen un par de botones, algunos poseen control remoto para que los uses de manera sencilla.

Además, son ahorradores de energía.

PARA TENER EN CUENTA

Se debe verificar que el modelo seleccionado incorpore un sensor de desnivel para evitar caer escaleras abajo.

Los mejores equipos son los que combinan el uso del aspirador con el de una mopa para profundizar en la limpieza.

Igualmente, a la hora de elegir un robot aspiradora es fundamental fijarse en la autonomía del equipo, ya que solo así se sabrá si va a ser capaz de limpiar por completo la casa de una vez o si va a necesitar descansos.

Otro de los aspectos a prestar atención en la aspiradora inteligente es la capacidad del depósito de suciedad, ya que si lo llena antes de acabar el ciclo de limpieza, será necesario vaciarlo a mano.

También es recomendable ver que el equipo tenga los repuestos accesibles en el mercado, en el caso que se avería una pieza. Básicamente, que la marca exista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Estos robots se meten debajo de los muebles y aspiran la sucidad que allí queda

Algunos modelos pueden programarse con el teléfono celular

También sirven para aspirar alfombras

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla